Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

4 de julio de 2008

CARAMEL (Nadine Labaki)

Estas pelis independientes y más o menos a salvo de las grandes productoras es lo que tienen, que son como pedacitos de la vida. Y cuando se desarrollan en sitios con formas de vida distintas a las europeas todavía nos llaman más la atención. Caramel no entra en conflictos armados aunque se desarrolla en Beirut, es la primera de esta directora, que yo sepa, y retrata a cinco mujeres tan amigas como distintas que trabajan alrededor de un salón de belleza. Debería haber hecho quizá un retrato con más intención, con más fondo o moraleja, llamadlo como queráis, pero me da la impresión de que se ha quedado en la superficie y el resultado es un producto placentero por las fresquísimas interpretaciones de sus protagonistas pero olvidable a la larga.
Filmaffinity

6 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de verla, tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, no te quiero desanimar pero quizá te decepcione y te aburra un poco.

    ResponderEliminar
  3. Estuve tentado de verla, pero al final decidí que no me interesaba lo suficiente.

    Tiene mucho mérito, sin embargo, que se hagan películas de este tipo, con tan pocos medios y en una sociedad que no se caracteriza precisamente por dar facilidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y que la haga una mujer ya es el acabose de la hazaña. Quizá por eso me decepcionó un poquito, no es mala pero podía haber tomado un poco de partido.

    ResponderEliminar
  5. Yo vi esta película con los ojos de una árabe (no lo soy de nacimiento pero casi casi de adopción). Y me pareció una película valiente en la que se moja, y mucho. Supongo que desde aquí se ve como algo deslavado, pero el subtexto lésbico es que agárrate y no te menees y simplemente no existía ningún precedente. La escena final de la peluquería y la canción (con una letra que si no entiendes, pues hace que te pierdas el sentido de la escena)... impresionantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola A. anónima, bienvenida.
    Así que te parece que la peli se moja, fíjate que a mí me pareció todo lo contrario, que pasaba de puntillas por temas "engorrosos". Debe ser por lo que dices de los ojos, con los de un occidental no es para tanto lo que expone a lo mejor, no sabía que no tenía precedentes en el tema homosexual que dices.
    Me interesa eso que dices de la letra de la canción, nos la cuentas? Dale!

    ResponderEliminar