Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

30 de mayo de 2008

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (Steven Spielberg)

¿Ser o no ser incombustible? Es la cuestión que viene a la mente cuando vemos la sombra de Indiana calarse uno de los sombreros más famosos de la historia del cine. ¿Las grandes recetas siguen dando resultado aun después de años? Me parece viendo Indy 4 que no. Esta vez al del guión se le fue un poco la pinza y se pasó con la fantasía. ¿Son extraterrestres lo que ven mis ojos? ¡Ouch! O tal vez tengamos que echarle la culpa al gran señor Lucas que es el cerebro de la historia. Esta vez se te fue la mano genio, je. Excesos de guión aparte la peli se deja ver, con unos efectos especiales cuidados y un seguimiento de los personajes a lo largo del tiempo creíble, cosa que agradezco mucho. Precisamente en eso veo agotada la fórmula. Ya está, Indy se nos hace viejo, es ley de vida, sus correrías se acabarán, se casa con su amorcito de toda la vida, comen perdices y dejan lo de correr aventuras para su pequeño aprendiz de Indy. Un aprendiz que no le llega al maestro ni a la suela del zapato, como bien nos han querido mostrar, y que no le va a llegar nunca porque tiene carisma cero; ese carisma que ha hecho a Indiana Jones un personaje presente en el subconsciente colectivo de medio planeta. Así que receta usada y agotada, a otra cosa mariposa. Lo mejor que podrían hacer en mi opinión por la saga es dejar que se cierre con esta entrega y los grandes Spielberg y Lucas pasen a entretenernos con otra cosa. No hay por que ser eterno, hasta Indy tiene derecho a descansar.

6 comentarios:

  1. No la he visto y tampoco creo que vaya. Prefiero recordar al Indy de otros tiempos.

    Cuando el éxito se estira tanto, al final queda desfigurado.

    No me parece mal que intenten sacar más beneficios, si a la gente le gusta, estupendo para todos, pero esta vez, que no cuenten conmigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves tú, yo esta es la única que he visto en pantalla grande. Es que me pilló con ganas de ver algo muy fácil, con efectos y tal. Son pocas veces las que veo estas pelis en el cine, o en ningún lado.
    A la gente no debería gustarle que siguieran y siguieran, creo que debemos ser un poco más exigentes -como tú- para que no nos cuelen cualquier cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que cuando me contaron lo de los extraterrestres me echó un poco pa´trás, así que creo que la veré en casita tumbada en mi sofá jeje...
    Eso, eso que dejen ya descansar a Indy...

    ResponderEliminar
  4. Hey ratoncita jeje. Sí, creo que haces bien con lo de verla tirada en el sofá.

    ResponderEliminar
  5. Más que decepción, lo que me inundó fue una especie de tristeza, al ver mis recuerdos de la infancia pisoteados de mala mantera por una película tan mediocre. De Lucas te puedes esperar cualquier cosa, pero Spielberg... debería haberse quedado con el primer guión, y pasar del barbudo.

    ResponderEliminar
  6. Hola K1 :)
    La verdad es que de los dos se puede esperar cualquier cosa. Son valores "casi" seguros y alguna vez pueden pinchar. Yo no era tan forofa de Indy como tú y aún así sentí algo parecido, así que te comprendo.
    Y bueno, siempre nos quedará Batman... ;)
    Besos.

    ResponderEliminar