Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

3 de noviembre de 2012

HOTEL TRANSILVANIA (Genndy Tartakovsky, 2012)

Apropiadísima película infantil para estrenarla el puente de Halloween. Y encima lloviendo por casi toda España; me pregunto si quedará alguna familia por verla estos 4 días. En mi opinión no debería faltar nadie. El film tiene todo lo necesario para pasar un buen rato palomitero, divertida, vertiginosa, ocurrente y además original en la propuesta inicial y en su desarrollo. Que mejor idea para hacer una peli de monstruos que no de miedo que hacerles las víctimas, los buenos, y que los malos seamos los intolerantes y violentos humanos. Que mejor que mostrarlo con un atajo de personajes conseguidísimos y perdurables.
Lo mejor: su frescura, lo que molan los poderes de los draculines, el diseño de los monstruos y de los interiores del super castillo-hotel, la impagable familia (andaluza) de hombres lobo, Dracula, Dracula y Dracula :)
Lo peor: sin duda la  pseudomúsica discotequera, más apropiada para adolescentes descerebrados que para niños. El creador es el mismo que el de alguna entrega de Alvin y las ardillas, con eso les digo todo.
Es un imperdible 6 para padres y nenes.

7 comentarios:

  1. Se tendrá en cuenta (para futuros sofás.)
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo fui con 8 niños, era el cumple de mi hijo, y no pararon de reir. Muy aceptable, y veo mucho de real en la historia, padre superprotector encima de su hija que se hace mayor, anda que no.

    ResponderEliminar
  3. Yo falto por verla... me toca ir mañana ;)

    ResponderEliminar
  4. Jesús que guay el cumple con esta peli :D
    Y si, lo del padre protector es súper real. En este aspecto me recordó a una cosa que está potenciadisima en Los increíbles, poner cosas reales de una familia normal en una familia de personas nada normales. Mola.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena película, me gustó mucho, desde el principio me mantuvo entretenida, el guión me parece original y divertido, ahora los malos no son los monstruos sino los humanos y te identificas rápidamente con Drácula el padre sobreprotector. Cuya voz es la de Adam Sandler, quien es conocido por su forma de hacer comedia, por lo cual logra muy bien su papel.

    ResponderEliminar
  6. Ap, yo la voz original me la pierdo siempre porque estas pelis de dibus infantiles las veo dobladas. Pero los de aquí también lo hacen fenomenal, de 10 vamos.

    ResponderEliminar