Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

5 de noviembre de 2012

FRANKENWEENIE (Tim Burton, 2012)

Ay Tim Burton, ay, ay. Este hombre lleva 3 películas pinchando, son muchas 3 seguidas ¿eh?. A la próxima me pienso si verla, al menos en sala, hasta ahora he sido incondicional. Uno entiende por que se aburre tanto viendo esta peli cuando ve el corto del que se copió. El corto Frankenweenie, del mismo director, explica perfectamente la historia sin paja aburrida. El corto que le valió a Burton la salida fulgurante de Disney me gusta más. Y es que la idea de llevar el gran mito de Frankenstein a un chico que no acepta la pérdida de su mascota y decide volverlo a la vida no parece que de para un largometraje. Es verdad que el diseño de personajes en cuanto a grafismo es chulísimo, y en general toda la ambientación, aunque ya "burtoniana" hasta el hastío, está conseguidísima, pero no es suficiente, insisto, mucha paja y poca chicha. Eso sí, lo de meter el homenaje a los monstruos de la Hammer (y algunos más) de nuestra infancia es un guiño interesante que no estaba en el corto y quizá fue lo que más me entretuvo.
Por cierto, cuidado los incautos que estén pensando llevar a los infantes, NO está pensada para niños, ni por la pinta (ese blanco y negro tenebroso y lúgubre con momentos de miedo) ni por lo poco divertida, realmente es muy deprimente.
Es sólo un 5 que podría haber sido mucho más, no perdono el aburrimiento en el cine.

Aquí dejo el corto original y comparen, las comparaciones son odiosas pero útiles.

9 comentarios:

  1. Yo es que soy un convencido, sin remedio...

    A mí me encantaron los personajes secundarios, y la verdad es que me pareció una historia muy bonita. Todo extremadamente Tim Burton, hasta la exageración, excepto por un final edulcorado en exceso que me hizo pensar que igual se está ablandando con los años.
    No se me hizo aburrida en absoluto, de hecho me pareció incluso corta, aunque pensé que tenía sentido porque es una obra Disney más enfocada a un público infantil de lo que Tim Burton nos tiene acostumbrados.
    Y por eso me sorprende que digas que no es para niños. Entiendo lo que dices de la estética, pero la historia en si sí que me resulta muy infantil...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que relleno de paja aburrida? La película le añade humor! El corto es una obra de un principiante con talento que apuntaba maneras, el largo es obra de un profesional consagrado

    http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com.es/2012/11/frankenweenie-tim-burton-en-horas-altas.html

    ResponderEliminar
  3. ¿Otro pinchazo? Vaya, pues por el trailer pensaba que esta sería el resurgir de Burton...

    ResponderEliminar
  4. Oli, es lo que digo de que es "burtoniana" hasta el hastío, jeje. Hasta el final me lo parece, este hombre tiene muchos finales felices y edulcorados, no desentona.
    La historia te parece infantil porque es simple y corta (adecuada para un corto), creo que es un craso error confundir simple con infantil. Por experiencia con mis hijos, esta peli no les interesaría, las frikadas que salen no las entenderían, les daría miedo a ratos y mal rollo incluso. Su oscuridad está hecha para nuestros estómagos.

    Seldon, los caminos de la diversión para cada uno son inexcrutables, ¿qué puedo decir?, y yo NO perdono eso jamás, como Hitchcock, pero ¿humor? O_O

    Jolan lo del pinchazo parece que es controvertido, mucha gente opina lo contrario. Yo también pensaba que iba a ser la monda y fui al cine emocionada.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Cyllan, la verdad es que todavía no e visto la peli así mi opinión tampoco cuenta mucho, pero relacionando cosas, a ver, tengo que decirte: creo que utilizamos la palabra "pinchazos" muy a la ligera. Vi hace un par de días "Sombras tenebrosas" y si bien es cierto que vale que no es la mejor peli de Burton yo la disfruté muchísimo. Me parece mucho mejor que muchísimo de lo que se hace por ahí. A mí Tim por su estética ya me tiene ganadísima. Para mí es un 7 esta peli.
    "Alicia" otro 7 para mí, es decir, me parecen buenas. Puede que otras me hayan gustado más (del 7 al 10 todavía hay 3 puntos de margen que no es poco), pero buenas sí me lo parecen.
    Dices de ésta que "realmente es muy deprimente", pues uniendo eso a la estética Butoniana lo más seguro (y digo lo más seguro porque no la vi, luego igual tengo que volver y darte la razón eh)es que a mí, me guste. Recuerda que a ti "Mary&Max" te pareció también "muy deprimente" (no recuerdo la expresión que utilizas tú para estas pelis, pero que me hace mucha gracia jeje)y sin embargo para mí es un 10.
    Dicho esto, pues eso, cuando la vea veremos si te tengo que dar la razón o no, pero de momento un 5 me parece muy poco (por cierto, yo un 5 se lo di por ejemplo a "Gru, mi villano favorito" que me pareció una peli solo pasable y sin embargo tú le pusiste un peazo 7!! ufff).
    ;)

    ResponderEliminar
  6. En la primera frase se me ha colado un "he" sin "h",,ayyyy

    ResponderEliminar
  7. Claro, es que pinchazo para un buen director se interpreta distinto, le pasa a Allen también. Vuelvo a decir que aburrirme es el pecado capital que puede cometer una peli. Y Gru me divirtió mucho y era fresca y original, distinta; ninguna de esas 3 cosas las tiene Frankenweenie.
    Jajaj, la expresión que no recuerdas es "que asco de vida", y sí, es un poco tipo que asco de vida. Visto todo esto, igual a ti te encanta.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja bueno pues cuando la vea ya te diré. Mi comentario es sólo una opinión sin fundamento puesto que no la vi.
    De todos peli "que asco de vida" viniendo de ti, puede que sea de las mías jeje.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Sep, yo apostaría por que te gusta. Si te gustó hasta la de Max esa, como se llame.

    ResponderEliminar