Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

31 de octubre de 2012

EL ENIGMA DEL CUERVO (James McTeigue, 2012)

Vaya, vaya, menos mal que hago poquito caso a la crítica, porque he estado a punto de perderme este sólido entretenimiento victoriano. ¿Un thriller sobre los últimos días del genial Edgar Allan Poe? Muy interesante a priori para una fan suya. Cuanto menos es original, que no es decir poco a estas alturas. Eso sin olvidarnos de que es del autor de la fantástica V de vendetta, James McTeigue. Y no me ha defraudado nada. Divertida, gore, súper bien ambientada, correctamente interpretada, y encima jugando con buen criterio entre la verdad y la ficción de la (miserable) vida del escritor, periodista y poeta. De hecho, lo inventado añade un romanticismo delicioso y una posibilidad inquietante en la que muchos hemos pensado alguna vez: ¿Puede llegar a ser contraproducente "dar ideas" malignas escribiendo ficción? Yo opino que no se debe dejar de vender martillos porque alguien haya matado con uno. Pero ahí queda abierto el debate.
Quizá me pierda el amor por la estética de la época o por todo lo que representa Poe en la literatura mundial. Así que advierto que si no le interesan esas dos cosas puede que no disfrute tanto esta peli.
Es un entretenido cuento romántico y fatal que para mí vale un 7.

3 comentarios:

  1. Uy pues yo también iba a pasar de ella...y ya no lo haré Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues seguramente yo disfrutaré de ella porque también me atrae la estética de esa época y los relatos de Poe, así que apuntadísima desde ya!!

    Respecto al debate: bueno, yo pienso que el Ser Humano ya es bastante cruel por sí mismo sin que le hagan falta ideas lieterarias...luego, claro está, siempre el típico sicópata imitador...pero vaya, que seguramente lo sería igual sin ideas previas.

    ResponderEliminar
  3. Te gustará creo.
    Y el debate pues está claro, yo siempre digo que no se dejan de vender martillos porque puedan mal usarse en matar a alguien ;)

    ResponderEliminar