Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

7 de junio de 2012

ANONYMOUS (Roland Emmerich, 2011)

He aquí un director al que no le he hecho ni caso nunca porque hace películas de catástrofes y el género no me llama mucho. Aunque tal vez a alguien le pueda parecer una catástrofe descubrir que Shakespeare no es Shakespeare realmente. Este Roland Emmerich no respeta nada. La verdad es que siempre ha existido la teoría que cuestiona la autoría de sus obras, de hecho muchos estudiosos han dicho que ese hombre no escribió una sola palabra porque no estaba ni ilustrado.
Toda la historia la describe en realidad Derek Jacobi con un monólogo de teatro moderno, gran acierto de presentación. Una peli super interesante por su ambientación histórica y por su personaje central por supuesto, el conde de Oxford, que escribe y escribe porque ha nacido para ello pero su sociedad castradora no le permite dar la cara por sus obras, buscándose así un vulgar actor que se haga pasar por el autor de tan bellísimas historias. Es un atrayente 6.

5 comentarios:

  1. No había oído nada de ella. tomo nota.....Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es que pasó un poco desapercibida en la cartelera. No entiendo por qué, ya que es una producción muy sólida y con caras conocidas.

    ResponderEliminar
  3. La tengo Cyllan y me habían hablado bien de ella. A ver si cae pronto.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser interesante, pero como de costumbre pasó por los cines sin que la viese.

    ResponderEliminar
  5. Es que no se entiende que propuestas interesantes como esta, con las que se aprende como eran otras épocas de la historia, pasen tan desapercibidas.

    ResponderEliminar