Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

28 de mayo de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Gary Ross, 2012)

Me da igual que parte de la crítica (más bien la española, la anglosajona no) la haya vapuleado. Me importa un pito que la trilogía literaria de Suzanne Collins sea un pastiche de muchas ideas anteriores, y por ende la peli también. Esto es cine de diversión en estado puro, esto también es calidad para mí. Más de 2 horas de metraje que se pasan en un suspiro. La emoción se multiplica al ver en imágenes la ya emocionantísima novela. Acción teen a raudales con alegoría política y social de fondo. Un producto cuidado hasta el último detalle para convertirse, una vez más igual que los libros, en la gallina de los huevos de oro. Pues por mí que se convierta, esta película ofrece lo que promete a raudales.
En un mundo futurista, al que podríamos llegar nosotros, se celebran cada año unos juegos macabros. 24 tributos jóvenes se escogen de 12 distritos para que jueguen a un combate a muerte, sólo puede quedar uno vivo. En realidad es un inmenso reality show para una sociedad de vuelta de todo y decadente hasta lo indecible. En este aberrante escenario Katniss (Jennifer Lawrence) se erige en la superheroína de la historia de principio a fin y es un deleite total verla en acción. Los dos jóvenes protagonistas están muy bien arropados por un elenco de actores mayores de cierto renombre, como suele pasar en estas franquicias. El conjunto es adictivo (casi tanto como la novela), brillante y trepidante. Déjese llevar por la magia del cine y rejuvenezca unos añitos si es más mayor que los bellos protagonistas. Pero eso sí, léase primero la novela, disfrutará el doble.

Lo mejor: TODO, y lo que más poder ver a Katniss disparar el arco.
Lo peor: Que falte un año para que me lea la novela segunda y estrenen su peli.
Es un emocionante 7.


8 comentarios:

  1. ja Cyllan, veo que al final te gustó. no sabes como me alegro. yo me pondré con ello en breve

    ResponderEliminar
  2. Leí las tres novelas seguidas hace un año y medio o así. La primera novela me encantó y me la leí dle tirón. He oído que la película es una adaptación muy buena y tengo bastantes ganas de verla.

    El problema es que, en mi opinión, la trilogía va de más a menos y cada uno de los libros siguientes es peor que el anterior. A ver qué tal queda en cine.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que tras varios años sin leer (siempre he devorado libros desde muy chico), cogi el primer libro por curiosidad hace unos dias, y ya voy por el tercero.
    No es la mejor literatura de la historia, pero ha hecho que me acabe un libro por fin tras varios intentos, y si la pelicula es igual de entretenido, seguro que me gusta bastante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido y acabaré viendo la película (cuando salga en DVD mejor), aunque las novelas... no sé, me sigo resistiendo un poco a ellas. Creo que probaré antes con la peli.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. COmpletamente de acuerdo contigo por una vez...jaja Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, aunque no tanto como a ti. Eso sí, no he leído las novelas...

    Para mí lo mejor de la película es Jennifer Lawrence. Y me refiero a que me parece que tiene talento como actriz, no a que me resulte atractiva (que también, claro). Fue un descubrimiento en Winters Bone, y cada vez que la veo me gusta más (excepto cuando la veo en una entrevista o algo así, que ahí sus registros son, curiosamente, muy limitados).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pulga y Tachu, ya estáis corriendo a leer la novela y llegar a ver en el cine la peli.

    Alcorze si te gustó el libro vete de cabeza a la peli porque me parece una adaptación muy lograda. Lo de que decae la trilogía, no me han dicho lo mismo, mi pareja ha disfrutado de todos por igual y del tirón. Y mira lo que dice Rafa, jaja. Yo espero a antes de la segunda peli (2013) para leer el segundo, ya veremos.

    Rafa si la trilogía te ha hecho volver a leer tiene un mérito gordo añadido. Entiendo por qué, es una narración carente de paja, todo es acción.

    Jolan probar antes con la peli es no leer el libro nunca. Eso da mucha pereza. Como lectura ligera de veranito son recomendables, te guste el género que te guste.

    Oli que pena que no te hayas acercado a la novela antes. Winters Bone la tengo pendiente y después de ver a esta chica le tengo más ganas aún. Curioso lo de las entrevistas, será tímida o muy joven para ellas.

    ResponderEliminar