Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

11 de mayo de 2012

LA GUERRA DE LOS BOTONES (Christophe Barratier, 2011)


Este hábil contador de cuentos que es Christophe Barratier me ha vuelto a convencer como en Los chicos del coro y más que en su última París, París. La cosa va de las batallas campales que organizan las bandas de chavales de dos pueblos vecinos en las que los trofeos son los botones de los enemigos.
Hay que ver como les gusta a los franceses hacer películas-cuento. Por lo visto La guerra de los botones es todo un clásico de la literatura infantil francesa, y también del cine porque con esta son 4 los títulos dedicados a la novela. La acción se desarrolla a finales del XIX pero el director la ha trasladado a 1944 "para recordar a los niños lo que fue el periodo de la Ocupación y el poderoso viento de esperanza que sopló sobre Francia en el momento de la Liberación", según sus propias palabras.
Una peli amable de factura correctísima, bella fotografía y niños por doquier que actúan tan naturales que te olvidas de que actúan, te ríes con ellos, lloras y lo que haga falta. Aviso que se puede ver con nenes no muy pequeños, es muy familiar el conjunto final conseguido. Es un preciosista 6.

5 comentarios:

  1. Me quedé con ganas de verla, a ver si la alquilo en dvd. Qué tendrán estas pelis francesas que siempre resultan convincentes!

    ResponderEliminar
  2. Hoy en mi blog una cosita para ti. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de casa de Winnie. Me gustó mucho está película, cuando la vi el cartel ya me recordó a una historia que de niña siempre me había gustado.
    Un abrazo y un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  4. Jolan tendrán que tienen una escuela de actores de aupa, no como otros...

    Huola mientrasleo! Parece que la historia es muy conocida en Francia. Aquí creía yo que no.

    ResponderEliminar