Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

9 de enero de 2012

IN TIME (Andrew Niccol, 2011)

El tiempo lo es todo en esta historia. Es moneda de cambio y la razón primera y última que mueve las acciones de todos. En una sociedad futurista en la que se ha encontrado la forma de que los humanos vivan eternamente es donde se desata la tragedia. Al cumplir 25 años te quedas anclado en esa edad, pero es donde empiezas a tener que ganarte el tiempo que te resta de vida, como ahora ganamos dinero sólo que cuando te quedas a cero no pides un crédito al banco, simplemente mueres. Así que los ricos viven eternamente y los pobres aún menos que antes del "maravilloso" descubrimiento.
Una premisa de partida alucinante para cualquier amante de la CF que se precie. que yo sepa no es de ninguna novela o relato esta vez. Y una vez más un desaprovechamiento de la misma. Esta vez no absoluto, porque la peli entretiene bastante, pero desde luego no llega a lo que podría llegar de haber cuidado la elección de protas (deplorables) o los diálogos. Desde luego luego he visto pelis mucho mejores de Andrew Niccol. Él mismo dice: "Al principio lo concebí como el hijo bastardo de Gattaca porque pensé que el descubrimiento máximo de la ingeniería genética, por supuesto, sería encontrar el gen del envejecimiento y suprimirlo. Pero las implicaciones que conlleva son tan enormes que pensé que es una película diferente. Y así parece serlo." Desde luego así lo es, por desgracia. De todas formas sus reflexiones no son nada burdas, la acción tiene ritmo y el conjunto es hasta cierto punto hipnótico. Tiene una atmósfera conseguida y envolvente. Es un 5.


¿Alguna vez he dicho cuanto me fastidia este estereotipo de chica florero y chico inteligente? Ahí están ellos, lean las frasecitas que dijeron en una entrevista. Son las dos elecciones que más joroban la peli, sobre todo él, lo digo porque no me parecen buenos actores, por muy de moda que estén.

10 comentarios:

  1. Debo reconocerte que no me apeteció nada en su estrenos y ahora menos...Gracias por la crítica. Besos y feliz año Cyllan

    ResponderEliminar
  2. Pues la idea parece bueno pero veo que al final se queda sólo en entretenimiento...bueno pues otra para ver en casa.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó. También salí pensando que la idea se podría haber explotado mejor, pero agradecí mucho el concepto y la crítica que subyace.

    Y de los actores... ella es una pequeña debilidad, no puedo ser objetivo. Él me da bastante igual, hasta le tenía algo de manía; pero después de verle en "Amigos con derecho a roce" y sabiendo los esfuerzos que hace por ser algo más que una cara bonita que canta... nos hemos reconciliado un poco. Vamos, que tampoco me molestaron, no me parecieron el fallo de la película más allá de lo que te puedan molestar los roles que asumen...
    Interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Huola Winnie, al pie del cañón sigues, feliz año :)

    Pulga, entretenimiento y una buena idea que da mucho para comentar después con la gente. Es que mola mucho lo del tiempo que te queda ahí grabado en el brazo, un reloj digital implantado.

    Lo mismo te digo Oli, el concepto mola que te pasas y da mucho juego, lo que no hace que una peli sea buena, pero sí interesante como bien dices.

    ResponderEliminar
  5. Ver la veré, eso sí y seguro que me lo paso bien.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. jajjjajaja ayyy que me parto, acabo de leer ahora el comentario de Oli y donde dice : después de verle en "amigos con derecho a roce"....leí: después de verle CON amigos con derecho a roce (y pensé joé la gente no pierde comba)...jajjaa debe ser el subconsciente que lo tenía muy viciado con la anecdotita de antes...
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy generosa has estado, Cyllan, con esta peli...como se nota que no te costaba minutos de tu tiempo jaja...
    Yo le he dado un 3 de floja, floja. La idea me ha encanto y ciertamente invita a la reflexión que, bueno, por otra parte es la misma que con el dinero (exactamente la misma). Qué pena de desperdicio de idea. Estoy de acuerdo contigo, los protagonistas no podían ser más malos.
    En fin...
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Por dios Pulga ¿por qué tengo constantemente la impresión de que todas mis notas las comparas con mi nota a Lo que el viento se llevó? ¿estoy paranoica o es así? :P

    Es que me divertí bastante viéndola y el 5 lo justifico en la entrada, la CF me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre llego yo,y digo que la pelicu esta muy bie,que se podia haber sacado mas, pues si,pero mola.Tiene buenas escenas de accion y la idea de la historia es genial.Me lo he pasado muy bien.Ah,Amanda es un bombooon!!

    ResponderEliminar
  10. Jesus eres el que más nota le has puesto del grupito Polemi para variar :P
    Pero a mí también me divirtió mucho ¿eh?. Ahora lo de la chica que es un bombón ni de coña. ¿Pero tú le has visto esos ojos hiperseparados de rana? XD Y tiene cara de muy poco inteligente además. Tienes el listón muy bajo.

    ResponderEliminar