Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

23 de diciembre de 2011

ARTHUR CHRISTMAS (Sarah Smith, Barry Cook, 2011)

Me despido hasta el añito que viene con un producto cien por cien navideño. Es una peli tan necesaria que no sé como no la han hecho antes. Desde luego la directora y también guionista ha tenido una idea feliz. Está especialmente indicada para niños que están en la fase de dudas técnicas sobre como porras puede Santa Claus hacer el trabajo arduo que se le supone. Y lo explica tan bien en los primeros minutos que es lo más emocionante de la peli.
Arthur es nada más y nada menos que el hijo de Santa, el hijo pequeño, para más señas, de los dos que tiene. Su hermano mayor, Steve, está destinado a heredar el "negocio" ya que es todo un prodigio de efectividad y buen hacer en la difícil misión de entregar millones de regalos en una noche, todo gracias a una sofisticadísima tecnología y a millones de elfos verdes. Aunque veremos que nadie es infalible y hay tareas tan complicadas que serán necesarias tres generaciones de Santas para llevarlas a cabo.
Técnicamente impecable, divertida, emocionante y por supuesto entrañable. Estas fiestas no dejen de llevar a sus hijos a disfrutar las peripecias de Arthur, su abuelo, los renos y la elfa "envolvedora" de regalos más enrollada del Polo Norte. Es un navideño 6.

Dejo unas palabras de la directora: "Desde el principio tenía claro que estaba haciendo una película para niños. Quería respetar su idea de lo que significa la Navidad. Queríamos estar seguros de que no pisábamos los sueños de millones de niños, queríamos hecerles reir. Los espectadores infantiles son increíblemente sofisticados y entienden bien las bromas que reciben."

2 comentarios:

  1. A mí es que las pelis de navidad me parecen todas iguales, soy un cruel, lo sé... jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres decir que te parecen todas malas? Eso es un prejuicio Ismael, esta se deja ver, yendo con niños, of course :P

    ResponderEliminar