Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

25 de noviembre de 2011

EL CASTOR (Jodie Foster, 2011)

Un ejecutivo de éxito y padre de familia se deprime hasta el paroxismo; cuando todo parece perdido encuentra una marioneta de un castor en la basura y se agarra a él como un clavo ardiendo en un intento desesperado de volver a recuperar la cordura y a su sufrida familia.
Desde luego Jodie Foster no tiene miedo a los guiones rarísimos y parece importarle poco lo que piensen de ella. Tres cuartos de lo mismo le pasa a su amiguito Mel Gibson que se ha atrevido con un papel arriesgado y ha superado la prueba con creces. Lo mejor de la peli sin duda es su interpretación de este hombre desequilibrado y a la vez entrañable; Mel lo llena de matices y vuelve a demostrar que él fue un guaperas sí, pero buen actor ante todo. Lamentablemente el resto no está a la altura, aunque por momentos la película se mete en el terreno de la crítica al famoso modo de vida americano, no deja de darme la sensación de que estoy viendo un vulgar telefilme de sobremesa. Algo hay en ella que la hace no sobresalir en nada a pesar de los esfuerzos que se le notan a la directora. Es un 4.

5 comentarios:

  1. No la he visto, pero desde el observatorio de la cartelera, me da que aquello que "hay en ella que la hace no sobresalir en nada" es... un castor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nada, que a mí una película con ese argumento y con un castor como personaje (aunque sea al modo Doña Rogelia o Rockefeller) no me llama en absoluto. Vamos, que igual lo que hace que la película no destaque en nada es que directamente con esos mimbres es difícil llegar a algo...

    Pero repito que es una opinión hecha alegremente, sin ningún fundamento, porque no la he visto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He leído críticas que la desfavorecen al igual que leo que no te ha gustado, también pesa el rechazo que ha generado en Hollywood y su imagen pública de agresivo, pero confieso que siempre me ha interesado como actor y director, tengo un lado solido frente a ese tipo de olvido, digamos que los buenos momentos pasados en sus filmes me permiten darle crédito y tenerle paciencia, no espero mucho de la cinta sinceramente aunque el tema de la locura o de sacar a flote las emociones por medio de una marioneta se presta a mi interés. Gracias por preguntar por lo de filmaffinity, recién estoy participando y me gusta, te envio un mensaje por facebook para darte el nombre con el que me puedes buscar y me das el tuyo también. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. No, no, a mí Gibson me ha gustado, es lo único que me ha gustado. La imagen pública que tenga un actor o como sea en realidad me la repanpinfla, me interesa como actúa y ya, no tiene que caerme bien.

    ResponderEliminar