Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

29 de noviembre de 2011

DESTINO OCULTO (George Nolfi, 2011)

Desde luego que Philip K. Dick es como el cerdo, de él se aprovecha todo. Aquí tenemos la enésima peli inspirada en una historia suya. Desgraciadamente no suele hacerse con mucho tiento y una vez más se ha desaprovechado un argumento de CF sugerente. Creo que Matt Damon quiso emular a DiCaprio en la fabulosa Origen pero la peli no da de si como debiera. Se han liado con la historia romántica demasiado y se olvidan de montar el puzzle correctamente. Ahora sí, pasas un rato divertido. Eso de que un día encuentres a la mujer de tu vida, lo sepas certeramente, y te vengan unos hombres grises con sombrero a lo Momo y te digan que tienen que reajustarte para que no te salgas del plan divino y que de ver a la chica nada de nada es un buen punto de partida. Pero lo mejor es que está ambientada en Manhattan, me he puesto morada de ver exteriores con recuerdos mil. Poco más se puede sacar de este entretenimiento palomitero. Es un desaprovechado 5.

6 comentarios:

  1. No me tiró en su día y no creo verla ahora....bsotes y buen martes

    ResponderEliminar
  2. Solo decir que me decepciono,que Matt nunca lo hace,pero a la pelicula le falta chispa o magia,no lo se,parece que no se esmeraron en su realizacion.4

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta peli y todavía no me había decidido a verla precisamente por críticas parecidas a la tuya. Bueno la veré en un momento palomitero, sí.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Jesús que Damon no suele decepcionar, tiene magnetismo a raudales. Aquí estaba mal dirigido entiendo yo. No sé quien eres con un Jesús a secas, por cierto, je.

    Para planchar está genial Pulga por ejemplo, entretiene.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustó. Más por la peli, que por lo que te da para pensar.
    A veces te pasas la vida huyendo del destino, pero al final no hay manera de escapar de él.

    La verdad es que Philip K. Dick da mucho juego para eso de darle al coco.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es la historia de K. Dick, como casi siempre. La peli la veo plana plana, sin chispa ninguna, como decía Jesús.

    ResponderEliminar