Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

3 de octubre de 2011

SUPER 8 (J.J. Abrams, 2011)

Un grupo de chavales tipo Goonies están rodando una peli amateur con una cámara de Super 8 cuando presencian fortuitamente el descarrilamiento de un tren. Ese hecho les embarcará en la mayor aventura de sus vidas. Sí, deudora total de pelis de los 80 con grupos de niños amiguitos, no es nada mala y supera a muchas de las que homenajea, no sólo porque ahora hay más medios técnicos, si no porque están muy bien usados también. El ambiente retro está conseguidísimo, desde el cartel hasta todos los objetos que salen, me divertí buscando en las habitaciones de los niños protas mil y una cosillas relacionadas con pelis de Spielberg, je je, su producción se deja ver en eso y en mucho más que eso. Por otro lado el cine dentro del cine siempre me resulta atractivo y la peli amateur que hacen los chavales es alucinante, un toque acertadísimo del guión; ¡no se vayan antes de los créditos!. Nos la pusieron demasiado bien los teasers y la crítica, quizá por eso luego no me pareció para tanto, pero estamos sin duda ante un entretenimiento familiar de primer orden. Es fresca, ágil y emocionante, como se requiere de este tipo de proyectos y tan pocos cumplen. Cuidado, con familiar no incluyo a niños pequeños, yo alucino con la clasificación por edades en España, esta es a partir de 7 y ni por asomo llevaba yo a mis nenes a esto, demasiada tensión, gente muerta, bicho alienígena, por lo menos para 12 diría yo.
El archiconocido creador de Lost no era nada conocido para mí y me ha dejó un muy buen sabor de boca, realmente parece que conoce su oficio. Es un 7 que podía haber sido aún más.

7 comentarios:

  1. Ves?? pues a esta sí me animaré a verla (y será gracias a ti jaja) Un beso y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Pues por cómo la pones apetece verla, eso sí, la veré en mi casa.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Pulga, ¡nainnnn! Esta es de cine clarísima, absolutamente espectaculares los efectos especiales.
    Lo mismo te digo Winnie, aprovecha con los sobrinos mayorcitos, los peques no ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó. Salí del cine con la sensación de que hacía mucho que no veía una película así de entretenida. Palomitera total, pero extremadamente disfrutable. Aunque eso sí, yo soy fan de los Goonies...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quieres decir que es mejor peli Los Goonies? Para mí no. Pero Oli cuéntanos a que edad viste por última vez Los Goonies para que pueda apreciar el alcance de tus palabras...

    ResponderEliminar
  6. Me la compré hace unos meses y volví a verla hace no mucho. Pero no es que diga que es mejor, simplemente que a mí me llega más, quizás por el momento de la vida en que vi una y otra.

    Los Goonies representan muchas cosas que ésta película no representa. Y tiene una fuerza nostálgica que Super 8 no podrá tener en muchos años (es más, dudo que Super 8 marque a los chavales de hoy en día como hizo Los Goonies a los de mi quinta).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, creo que es por el momento en que la viste por primera vez.
    Respecto a la fuerza nostálgica (bonito término, por cierto), yo también creo que las de antes tenían más pero me parece que se debe a que veíamos muchas menos cosas. Quiero decir que si antes todos veíamos lo mismo y pocas cosas ahora los nenes tienen una oferta apabullante y ven mucho más y cosas distintas entre ellos, luego tampoco las comentan. Creo que el amor se diluye entre tanto estímulo por decirlo así, jeje. Por eso yo intento reducir la cantidad de lo que ven mis hijos y aumentar la calidad escogiendo bien.

    ResponderEliminar