Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

5 de octubre de 2011

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Rupert Wyatt, 2011)

El origen del planeta de los simios
A ver que barbaridad van a cometer. Ni se les ocurra ver esta especie de precuela sin ver El planeta de los simios, la película original de 1968, la buena vamos. Lo aviso por si hay algún despistadillo que no la conoce y se le joroba el asunto, porque aquella es una peli inteligente y entretenida de sorpresa final, sorpresa que se pierde si ves ésta. Recomendada por cierto. Por lo mismo tampoco debería verse antes la versión homónima que hizo Burton en 2001, pero esa merece mucho menos la pena, máxime teniendo la anterior.

Avisado lo principal poco más diré, porque El origen del planeta de los simios es un film plano y simple donde los haya. Para nada la pobre historia que nos cuenta como los chimpancés llegaron a dominar un planeta da para el metraje que tiene. Así que si unimos un guión de micrometraje a unas interpretaciones inexistentes (sí, el monito prota es el que hizo de Gollum, pero ni por esas) sólo nos quedan unos efectos especiales muy chulos, chulos pero cansinos. Se me hizo pesada, poco inteligente y aburrida. Menos mal que era la Fiesta del cine y sólo pagué 2€, porque de otro modo me hubiera sentido muy estafada. Estafada por la crítica que la puso demasiado bien y por la gente en general que le ha gustado. Opino además que es una precuela de mal gusto por lo que he avisado al principio, no se debería hacer una precuela que destripe la gracia de la historia original. Si no la llego a haber visto antes los demando, je. Es un innecesario 3.

5 comentarios:

  1. A mí sí que me gustó. ¿Por qué no?. No es "El planeta de los simios", no se puede comparar con esa película, pero en homenaje a esa película se hace "El origen del planeta de los simios" y ¿por qué el origen no podía ser ese?. Es fiel a la historia original, vemos como sale en las noticias que una nave espacial va a ser lanzada, bien podía haber sido ese el origen y eso es lo que no saben que ocurrió los protagonistas de versión original de 1968...

    No hay ninguna secuencia que no me guste, hay emociones, ternura, cariño por los animales, reflexión sobre la ciencia y los experimentos, sensibilidad en un tema tan actual como el Alzheimer, unos efectos especiales buenos, y muchos monosssssssssssssss.

    Es que a mí me gustan mucho las pelis en las que salen simios.

    ¿Alguién esperaba una peli igual de buena o mejor que la de 1968?, claro que no, eso era imposible, pero si te lo tomas como lo que es, una peli basada en aquella historia...

    ResponderEliminar
  2. Agárrate a la silla porque... coincidimos. Yo creo que le di un cuatro, pero estoy de acuerdo en que sobra casi todo.

    Habiendo tantas cosas que hacer se me ocurren muchas otras formas de pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Océana el "por qué no" lo dije en el post, porque hace un gran spoiler de la peli original.
    No digo que el origen no podría ser ese, lo que digo es que no da para un largometraje esa idea. Si te gustan los simios acabarías encantada, yo acabé empachada jaja.

    Tawa alguna vez tenías que darme tregua. No dices si te gustó la original y que te parece el destripe, supongo que lo mismo que a mí.

    ResponderEliminar
  4. Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
    Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
    Tal vez haya segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. Espero que no haya segunda parte, la verdad.

    ResponderEliminar