Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

18 de septiembre de 2011

THOR (Kenneth Branagh, 2011)


Kenneth Branagh es un director muy querido para mí, y muy solvente también. Pocos son capaces de embarcarse en la aventura difícil de llevar el comic a la pantalla grande y no morir en el intento. Él no muere, su intento es aceptable, coherente y entretenido, mucho más de lo que lo suelen ser las (malas) pelis de superhéroes de nuestro tiempo. La peli no es perfecta pero es un producto muy digno de cine espectáculo. Y lo mejor es que no defraudará a los comiqueros. Acierto en presentarnos a Loki y a Thor desde niños, acierto en el maravilloso diseño de Asgard y en la elección de los actores. No puedo dejar de mencionar que Chris Hemsworth (de donde quiera que haya salido) ES el dios del trueno, tú te encuentras por la calle a ese pedazo de tiarrón y dices ¡anda, Thor!, está tan buenísimo como requería su personaje, os lo aseguro. Sus vuelos tras Mholnir, sus poderosos brazos repartiendo leches y su capa ondeando por el puente del arco iris son un deleite continuo para la vista; como lo es también ver hechos carne y hueso a Odín, a Loki, o a Heimdall; que de eso se trataba la peli ¿sí o no?. Y el "cachorro" de dios a firmado por tres pelis de Avengers y tres de Thor...
Es un friki 6.

8 comentarios:

  1. ja ja Yo me parto de risa con tus gustos y los míos jaja A mi me pareció tremendamente floja...... Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pero a lo mejor es porque no eres, o no has sido, lectora de comics de superhéroes, ¿o sí lo eres?.

    ResponderEliminar
  3. Cyllian creo que te has quedado corta, para mi la pelicula merece mas nota.
    Sin ser lector de comics de Thor la verdad es que me parece una pelicula muy entretenida, con una magnifica factura y un buen reparto.
    Tambien es verdad que no me esperaba mucho de ella y eso tal vez haya hecho que la valore mas de lo debido... pero yo le doy un 8.
    Un saludo!!.
    Kasko.

    ResponderEliminar
  4. Es Cyllan el nombre ;)
    Ya yr leí la crítica. Jolines un 8 sin conocer el comic. Si lo llegas a conocer es la peli de tu vida Kasko jajaj.

    ResponderEliminar
  5. Como viene siendo habitual el gran problema de la película es la historia sin sentido de la "chica", en este caso Natalie Portman y su grupo de acompañantes.

    Me encantaría que entendieran que hay historias de superhéroes en los que las historias de amor no dicen nada, como en Batman, Iron Man o en éste caso. Que lo sea para otros como El Capitán América, Spiderman o los X Men no debería prefijar la de los demás.

    Aún así me gustó la peli eh!

    ResponderEliminar
  6. Hey no estoy de acuerdo para nada Ficción. La chica debe estar porque nos quieren mostrar una evolución del personaje principal, de orgulloso y necio a humilde y sabio. No podría realizarse la transformación sin el contacto con ese grupo de humanos, la evolución no sería creíble sin ellos. Además crea situaciones muy graciosas, tipo "necesito nutrir este cuerpo mortal" :D

    ResponderEliminar
  7. A mí el 6 me resulta apropiado, quizás hubiera restado medio punto, pero bueno, un aprobado decente.

    Ahora bien, el marido de la Pataky puede ser un tipo muy grande, pero como actor... de hecho es en parte lo increíble de su interpretación lo que le baja la nota para mi gusto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Oliii, peras al olmo no se le pueden pedir. Si encima fuera buen actor la peli ganaría mucho, es verdad. Me quedo pensando en quien podría haber prestado más interpretación al personaje... Eric Bana tal vez... no sé, hay tan pocos que den el físico para Thor y no sean muy malos actores.

    ResponderEliminar