Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

22 de septiembre de 2011

SIN LÍMITES (Neil Burger)

Sin límites
Neil Burger se hizo famoso con la efectiva El ilusionista, pero para mí ha despegado realmente en esta su cuarta película. Un thriller fantástico tan inteligente que parece que el autor de la novela y la guionista han probado en sus carnes los efectos de esa droga sin nombre y maravillosa de la que va la peli. Dejando aparte el interés que despierta la sustancia, que todos querríamos tomar, la historia está muy bien contada, con una fotografía y un montaje fashion atrayentes y entretenidos. Menciono al prota, Bradley Cooper, esa especie de actor camaleón que no conocía y ha clavado el papel de chico listo y desastrillo a la vez. Está muy bien este hombre. Recomendable sobre todo a los amantes del género, por lo menos la trama no nos decepciona y saben rematarla, cosa que no ocurre en la mayoría. Después de tantas mediocres que he visto este verano es un salvador 7.

6 comentarios:

  1. Pues de esta sí que tomo buenisima nota. besos

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, parece bastante interesante.

    ResponderEliminar
  3. La apunto en mi lista, que es más larga que la de los reyes godos.

    ResponderEliminar
  4. También me gustó el filme y se justifica a toda prueba, al final tiene un lado amoral, no teme infringir un cierto código en la sociedad, es atípico ver ese final, no será de los más justos pero si de los audaces, como viene a ser la vida misma. También me gustó el cambio físico de Cooper, al comienzo parecía un vago y luego todo un amo de los negocios. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te gustase.
    A mi también me pareció muy interesante, aunque prefiero "El Ilusionista" y eso que tuvo la mala suerte de tener que competir casi simultaneamente con The Prestige de mi querido Nolan. ¿Por ciero has visto la otra de Burger una que se llama tíos con suertte que pasó sin pena ni gloria? Yo me la perdí...

    ResponderEliminar
  6. Es verdad Mario, el final deja muy buen sabor de boca, y es debido a que no es "políticamente correcto" ejej.

    Seldon :)
    Si hubiera votado El ilusionista con el corazón le hubiera puesto mucho más que un 6. Es una historia super romántica que me encanta, y Norton es especial sin duda, convierte en oro lo que toca, pero me parece mejor realizada ésta y voto con la cabeza (a veces).
    Dos tipos con suerte también se me pasó a mí, mmm, me la apunto, ya que el director me gusta.
    Mi lista para ver también es más larga que la de los reyes godos, como dice Tawa.

    ResponderEliminar