Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

16 de septiembre de 2011

DE DIOSES Y HOMBRES (Xavier Beauvois)

De dioses y hombres
El aburrimiento, cuando llega a las altas cotas que llega con esta peli, es imperdonable. Y si tiene un puñadito de nominaciones y premios me importa poco. Lo que me ha tenido que importar es la vida de estos monjes cristianos que conviven en una comunidad musulmana. Y no han conseguido que me importe lo más mínimo. Un drama moral y moralizante de lo bien que pueden llevarse personas que profesan religiones distintas. Es que ni me lo creo. Me creo mucho más como acaba la peli, mal, esas mezclas sólo pueden acabar mal porque son unos fundamentalistas todos. En este ejemplo los "malos" son los musulmanes radicales, pero igual podrían haber sido los otros. Para mí son todos la misma basura, y dios, no sé como he conseguido acabar la peli con esos cantos gregorianos taladrándome los oídos. Es un inútil (como la religión) 2.

13 comentarios:

  1. Mira hoy casi coincidimos....¡no me apeteció ni me apetece nada verla!!! Bessos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho verla pero el aburriemiento y la lentitud me echan para atrás. El caso es que me interesa verla por disfrutar de su fotografíaque parece que puede ser interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero Winnie me sorprendes, tú eres religiosa y podrías encontrarle la gracia que yo no encuentro.

    Manderly no me parece de tu tipo, si me permites la libertad. Y la fotografía tampoco me gustó, la mayor parte es en el interior de un mini monasterio cochambroso sin interés arquitectónico.

    ResponderEliminar
  4. ¿De mi tipo? ¿Ya me tienes encasillada en algún tipo en particular? Interesante!
    Quizás no me expresé claramente y con fotografía me refería a la iluminación o los encuadres que precísamente por ser interiores me parecen interesantes, pero lo de lenta es lo que me echa para atrás.

    ResponderEliminar
  5. Hombre yo no diría encasillada, es sólo que me da la impresión de que te interesa el buen cine, el que cuenta cosas interesantes de verdad.
    Los encuadres no me dijeron nada, pero a lo mejor estaba demasiado aburrida para enterarme :P

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que no te haya gustado, porque es muy lenta y la historia no da mucho de sí.

    A mí sí me gustó, pero es el tipo de película que puede hacer salir a mucha gente del cine. Creo que influye mucho la predisposición al verla.

    ResponderEliminar
  7. Je, mi predisposición era mala desde luego, las religiones me tienen hasta el moño, no podía ser de otro modo con la tabarra que dan. Pero me da que no me influyó eso. La historia es inexistente, las actuaciones anodinas, el mensaje increíble... ¿Por qué te gustó a ti, para llevarme la contraria? :P

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja, no es por llevarte la contraria.

    Hubo muchos momentos en los que me pregunté qué diablos hacía yo viendo una película tan lenta y sin historia. En eso estamos de acuerdo.

    Luego empecé a fijarme en los primeros planos, en sus gestos, en el silencio que se supone debe reinar en un monasterio, y empezó a gustarme. El final me parece muy bueno.

    La parte religiosa no me aporta nada; yo también estoy harto de eso, pero ver que hay personas que son capaces de morir por sus creencias, las comparta o no, me emociona.

    Es una película que no me atrevería a recomendar a nadie. Quizás, de haberla visto otro día, en otras circunstancias, tampoco me habría gustado.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo. Supongo que hay ratos y a ti te cayó bien. En cambio a mí me aburrió y ya nada me importaba ni los planos, ni los gestos, ni nada.

    Por cierto, es agradable comprobar que aún queda gente que tarde o temprano "vuelve" a los comentarios y no deja conversaciones inacabadas. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver qué opiniones tan distintas...a mí sí me gustó aunque ya avisé que era lenta.
    Pongo el enlace a mi opinión, bueno, por si le interesa a alguien, ya que el corta y pega es un poco largo.

    http://pulgacroft.blogspot.com/2011/05/de-dioses-y-hombres.html

    pd. Cyllan creo que a este tipo de pelis (por la temática) vas ya muy predispuesta a que no te gusten...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, el que me haya gustado también creo que tiene que ver el que a mí sí me gustan los cantos gregorianos (me transmiten paz interior la verdad)y me llama la atención la vida de los monasterios.

    ResponderEliminar
  12. No siempre vuelvo por falta de tiempo, pero a veces lo hago, sobre todo cuando alguien no está de acuerdo conmigo. Siempre se aprende más.

    ResponderEliminar
  13. Pulga contra los inmensos males de la religión estoy predispuesta en contra siempre. Pero para nada eso limita mi capacidad de juicio, que precisamente tengo aumentada por no ser esclava de ninguna fe.
    En tu blog dices que la peli no es una apología del catolicismo, bien, no lo es exactamente, es una apología de la religión en general y muy en particular de la vida semi contemplativa que no sirve para nada. Supongo que el atractivo que tú dices que le encontraste de ver ese tipo de vida yo no se lo veo porque para mí es absurda en si misma y me "molesta", jeje.
    Respecto a los cantos, en vez de paz a mí me dan miedo puro, son un reflejo del fundamentalismo religioso, de la tonta pretensión de creer, y hacernos creer a los demás, que la de cada uno es la auténtica y verdadera y lás demás no sirven.

    ResponderEliminar