Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

22 de junio de 2011

PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA (Guillaume Canet)

Pequeñas mentiras sin importancia
La peli que ha arrasado en Francia tampoco me parece para tanto. Estas tragicomedias corales sobre la vida misma gustan mucho por allí, sobre todo si son de su cosecha claro. Fuí a verla con muchas ganas porque a mí también me gustan. Y bueno, se pasa un buen rato y al final son todos como de tu familia. Porque en lo que destaca Pequeñas mentiras... es en sus actores y en sus personajes, magníficamente retratados los segundos e inolvidablemente interpretados por los primeros. Una delicia de realismo de los de estar viendo la vida por un agujerito, la vida de personas privilegiadas claro. Le quitaría algo de metraje y algunas lágrimas pero desde luego es suficiente para interesarme por las otras dos películas de este director que no conocía. Es un (no tan sin importancia) 6.

9 comentarios:

  1. Tomo nota buena porque me apetce verla...Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto. Los franceses siempre consiguen hacer interesantes sus propias historias. Algo que aquí no sucede tanto.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me parece que sea para tanto... pero me gustó bastnte. A pesar de ser tan larga no se me hizo pesada y el tiempo pasó rápido y divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues todavía no la he visto así que no sé decirte de momento, pero siempre se agradecen las opiniones.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Un pelín larga.
    Me llevé una sensación curiosa al verla: por un lado, todas las historias que sucedían en la película me resultaban muy creíbles. Y por otro, en cambio, me parecía increíble que tantas cosas tuviesen su culminación en tan corto espacio de tiempo, como si los personajes no tuvieran más vida para vivir...
    Interesante, pese a lo poco que me gusta el cine francés...

    ResponderEliminar
  6. me gsutan ese tipo de historias, tan cercanas. Me recordó a Los amigos de Peter,y me sorprendió la secuencia del accidente, rodado en un solo plano larguísimo. Me pareció impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alcorze tengo una gran pelea con algunos internautas respecto a eso precisamente. Estoy de acuerdo contigo.

    Manderly a mí sólo me pesó un poco al final pero es entretenida, sí.

    Oli que heregía que seas cinéfilo (porque lo eres) y no te guste el cine francés XD
    Sí, es muy realista lo que les pasa, como decía en el post, pero a mí me lo parece del todo. No siento que no les quede más vida. Fíjate en el personaje de la fabulosa Marion Cotillard por ejemplo, le queda toda la vida por delante.

    NoSurrender estoy de acuerdo, historias muy cercanas y creíbles más un reparto coral, suelen hacer buenas pelis, como Peter (que me parece un poco superior). La secuencia del accidente conseguidísima, y además esa sensación tan fuerte que nos transmiten de que iba a pasar algo malo es buenísima también.

    ResponderEliminar
  8. Igual no me he explicado bien. No quería decir que a los personajes ya no les quedará nada por vivir, sino más bien que se concentraban demasiadas cosas en muy corto espacio de tiempo (el par de semanas que narra la película).

    Me dió la sensación de que nos querían que contar más cosas de las que cabían en una película, y cierta sensación de irrealidad por ese aglutinamiento de situaciones. Y de ahí lo de decir que parecía que los personajes no fueran a tener más vida.
    Pero, por otro lado, sí eran situaciones muy reales por separado...

    En cuanto al cine francés... creo que ya he comentado por aquí que tengo un amigo que dice que "hay cine malo, muy malo y francés". No es que opine como él, pero...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sep, pero el "defecto" que señalas lo tiene el cine en general Oli. El cine son historias de gente normal a las que les pasan por minuto más cosas que a la gente normal. Eso lo hace interesante. Hay que condensar. ¿Crees que filmar tu vida o la mía sin condensar tendría interés?... Bueno, de la mía me callo porque daría para bastante culebrón, pero bueno :*

    ResponderEliminar