Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

18 de abril de 2011

DOWNTON ABBEY (Serie TV)


Downton Abbey

Las historias sobre la aristocracia de principios del siglo XX en Inglaterra me encantan. Así que he disfrutado como una enana con esta primera temporada de la superproducción británica, la más cara de la historia en ese país. Downton Abbey da nombre a la mansión y el condado donde se desarrolla la acción y ésta comienza justo en 1912 con el hundimiento del Titanic. Con él se hunden también las expectativas de heredero para la familia Crawley que se sume en un mar de dudas sobre cual es la mejor solución al problema. Las relaciones de intriga, amor y odio entre la familia de nobles, los invitados y su batallón de sirvientes son el eje central del drama. No faltan momentos de humor británico protagonizados por la genial Maggie Smith y otros muy emotivos sobre todo en las relaciones entre criados y amos, que dan mucho juego.
Una banda sonora y fotografía de lujo para una serie y unos actores y dirección más que dignos hacen de esta serie lo mejorcito de la temporada entre tanta basura televisiva. A destacar que los paisajes por ordenador brillan por su ausencia. La serie se rueda en el Castillo real de Highclere, que es por cierto precioso, tanto para las grabaciones interiores como exteriores. Su éxito internacional ha propiciado la segunda temporada que espero con ganas para este otoño. Es un 7.

2ª temporada (actualización): El más dfícil todavía, señoras y señores, todo lo que nos ofrecía esta maravillosa serie se multiplica en la segunda temporada, más y mejor, y que siga. Ahora ya es un 8. ¿Subirá aún más?

6 comentarios:

  1. tengo pendiente verla porque a mi también me encantan las ambientaciones de esa época. Besitos y buen lunes Cyllan

    ResponderEliminar
  2. Tanto los libros como las películas o series de esta época me gustan mucho. Esta la tengo pendiente, a ver si me la alquilo en el "videoclub"

    ResponderEliminar
  3. Suelen estar muy cuidadas y muy bien ambientadas. Como de costumbre, no sé ni dónde la ponen, ja,ja.

    ResponderEliminar
  4. Empecé a verla, principalmente por la genial Maggie Smith y me gustó aunque al final no la estoy siguiendo... Es que no me da tiempo para todo!! grgrgrg.. Le tendré que hacer un hueco próximamente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy enganchada, la espero con ganas para otoño.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces tienes diversión asegurada WINNIE.

    Jajajajaj, me parto con el videoclub ALCORZE.

    TAWA es verdad, está super bien ambientada, es otra de sus bazas. Han echado la 1ª temporada en A3, pero te recomiendo el videoclub de Alcorze.

    MANDERLY si disfrutas con Maggie Smith lo vas a flipar en este papel.

    ResponderEliminar