Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

7 de febrero de 2011

ENREDADOS (Nathan Greno, Byron Howard)

Enredados
La última entrega de la factoría Disney acaba de aterrizar. Esta vez más clásicos que nunca en la idea (el cuento de hadas de Rapunzel es viejísimo) y en el desarrollo pastelero y previsible de la historia. Las niñas amantes de las princesas rosas se van a morir de gusto porque no falta ningún elemento, reino de hadas con reyes, castillo, bruja y subditos, comienzo con maleficio, vida infeliz e injusta de la guapísima prota y resolución de final feliz con príncipe y perdices. Lo que pasa es que en la forma no han sido clásicos. Lo primero por usar animación 3D mezclada con las técnicas de dibujo tradicionales, y lo segundo porque parece que han dejado definitivamente atrás el rol de chica florero que no sirve más que para estar guapa y esperar a que la rescate el príncipe azul. Con Tiana y el sapo le dieron un buen zarpazo a ese rol y ahora se agradece que continúen en esa linea. Rapunzel es aguerrida y vivaracha, su encantador ladrón es avispado y gracioso, y las "mascotas" que siempre acompañan son geniales como siempre, alucinantes y roba escenas que no veas son el pequeño camaleón y Máximus el caballo soldado.
Encontrarán muchísima acción, sartenes, animación impecable de extraordinario regalo para los ojos, humor, amor, maldad y bondad absolutas y canciones aburridísimas, el Disney del siglo XXI. Los peques lo disfrutarán, es imperdonable que no la vean, los mayores pueden pasar perfectamente. Es un 6.

6 comentarios:

  1. La verdad es que3 me apetece mucho verla. GRacias por la información Besos y buen lunes

    ResponderEliminar
  2. Bueno, más o menos cuentas lo que yo me espero de esta peli. Una de las canciones de esta peli está nominada este año y me parece que la metieron para rellenar.
    El caso es que para los peques genial ¿no? Pues sufridos padres que tengan que verla!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una película muy entretenida (incluso para los padres). Sobre todo por la tendencia actual en las pelis de niños de dar relevancia también a los personajes secundarios, no dejando decaer la atención en ningún momento. Para mí el personaje de Maximus se sale.

    ResponderEliminar
  4. La nominación a una canción de aquí sólo puede deberse a que el resto está por el estilo de calidad, no sé.
    Y Manderly no compadezcas a los padres, quería decir que es prescindible para ir solos porque no aporta mucho, pero en absoluto te aburres si vas, es divertidísima y un deleite para la vista :)

    "Berto" bienvenido a WS!, qué sorpresa!
    Maximus, el caballo soldado, está animado de una forma espectacular, lo adoras en cuanto aparece y es verdad que hacen muy bien en Disney el tema secundarios, a veces tanto que roban protagonismo más del debido jeje.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Una nominación al Óscar por alguna canción ? Sólo me lo explico por marketing. Porque no hay alguna que merezca la pena. Y si alguna destaca, es la de la taberna. El clásico dueto chico-chica de Disney, esta vez no tiene fuerza. Pero claro, ¿ quién se atreve a dejar fuera de concurso a Disney ?

    ResponderEliminar
  6. Ni la de la taberna se salva jajajaj, son un rollooo XD
    Y los oscars ya sabemos que son puro marketing.

    ResponderEliminar