Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

21 de noviembre de 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Parte I (David Yates)


David Yates salió de las series de TV para hacer una obra maestra. La saga del pequeño mago ha tenido varios directores pero ninguno como el que han dejado para los postres. Los libros 5 y 6 están bastante bien adaptados por Yates pero en el 7, al menos en esta primera de las dos partes, lo ha clavado del todo. Un broche de oro nos van a regalar. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint serán para siempre Harry, Hermione y Ron. El último libro son ellos y esta peli son ellos. No recuerdo haber disfrutado tanto con una peli de aventuras, ni siquiera de pequeña. Que suerte tienen los adolescentes de hoy. Muchas críticas contradictorias he leído de la cinta. En todas ellas parece faltar una cosa: un verdadero amante de la serie de J.K. Rowling. Eso es lo que tienen que ser por fuerza todos y cada uno de los que han participado en este fabuloso entretenimiento de la técnica y la emoción. No veo la hora de la última entrega.
Por cierto, los que hayan decidido la calificación de edades como +7 no sé que porras piensan, le pones esta apabullante imaginería gótica a un infante de menos de 12 y no duerme en semanas.

Pd.- Menciono aparte la ocurrencia de contarnos la leyenda de los tres hermanos, es decir la explicación de la creación de las reliquias de la muerte, contenida en los Cuentos de Beedle el Bardo, como una historia con animación de sombras dentro de la historia. Todavía estoy intentando cerrar la boca desde que vi semejante maravilla visual, que derroche de buen gusto señoras y señores.

6 comentarios:

  1. Sin duda es la oferta del cine del momento.....¡menudo filón! Besos

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je, te has dado prisa en verla...
    Y sí, merece la pena verla, sobre todo si te has leído y te ha gustado la saga.
    A mí no me ha impresionado tanto como a ti, pero sí que es verdad que me parece la mejor contada de todas las películas.

    Para mí, en realidad, la saga de Harry Potter daba mejor para una serie que para películas. A las anteriores les faltaba mucho metraje para contarte todo con un ritmo adecuado, y para profundizar tanto en los personajes como en la historia. La mayoría de las otras películas estaban o bien muy desnudas o demasiado deslabazadas. Como si al recortar tanto del libro para meterlo en una película de un máximo de 2:30 horas se dejaran fuera casi todo. Y como si en el proceso de montaje hubiesen tenido que recortar un montón de escenas que conjuntaran la historia, haciendo que se fuera casi a trompicones.

    Pero este libro, al disponer de dos películas, es diferente. Han podido dedicarle más tiempo para contartelo todo y para nutrirte de elementos acompañantes a la historia que le dieran un verdadero sentido. Y se nota mucho, para muy bien.

    Muy disfrutable, a ver como sale la última...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    te invito a participar en este meme sobre libros de terror. Las reglas de su uso y distribucción las podras ver en este enlace:

    http://lahuellaintacta.blogspot.com/2010/11/libros-de-terror-meme.html

    Un abrazo,
    Jaime López

    ResponderEliminar
  4. Oli tú también te das prisa para las que te interesan eeh? Lo de que se contaría mejor en una serie, como casi todos los libros extensos, es que ninguno cabe bien en una peli, pero en éstas están muy bien reflejados y es verdad que van a mejor.

    Jaime un mail me parece mucho más adecuado para el mensaje que has dejado aquí, no veo que tenga nada que ver con Potter. Pero me pasaré a ver que es eso.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira me alegro de que hayas comentado lo de la leyenda de animación incluída porque ayer cuando la vi la peli y esto por el medio me encantó (vería una película entera de leyendas de esas con ese tipo de animación!).
    Lo que me pasa ya con Harry es que al haber visto las pelis (me falta la última que espero ver estos días) he perdido interés ya por la historia pero estoy segura de que los libros serán mejores.
    Por cierto fíjate y a mí que lo que menos me gustó de esta película fue que no estuvieran en Howarts...? no sé para mí es como si estuvieran fuera de lugar con tanto exterior que nada tenía que ver con el encanto del principio...bueno a ver con la última qué impresión me llevo..
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero es que tienes que mirar las dos últimas como una sola película, no por separado. Se entiende que es un corte porque el metraje sería muy largo, como pasó con Kill Bill.
    Los libros no son mejores ni peores en este caso, han conseguido un nivel de adaptación y mimetismo con las pelis que me gustan por igual. Es verdaderamente increíble. Y el placer de ver esas cosas fantásticas que has leído es indescriptible. Por supuesto con los libros alcanzas mayor profundidad en los personajes y eso mola, pero nada más.

    ResponderEliminar