Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

5 de agosto de 2010

TOY STORY 3 (de Lee Unkrich)


Se cierra el círculo. Acaba una trilogía más de película. Pero no una cualquiera. Pixar ha puesto el broche de oro a sus juguetes, lo ha clavado. Esta vez nuestros queridos amigos, más unos cuantos nuevos acertadísimos, se juegan el tipo para escapar de una prisión que no se esperaban ni en sus peores pesadillas. Los guiños a pelis de evasiones o de la mafia son constantes, pero hay mucho más. Estoy por pensar que ésta última es la mejor de todas, incluso contando con la sorpresa de la idea inicial de animar juguetes, incluso contando que fue la primera de la nueva era de la animación. Toy Story 3 es tan increíble que no te lo crees de una tercera entrega. Es para todos, grandes y chicos, tiene de todo, hace reir y emocionarse a partes iguales.
No se puede pedir más a una animación. Para la posteridad las caras de Ken, "todos" los gestos de Ken, Buzz de bailador, la tensión de la trituradora, el oso de fresa, el señor tortilla-patata, ese bebé de terror y por supuesto "el gaaaancho" XD Pero también para la posteridad una reflexión profunda sobre los lazos que unen a las personas, sobre el perdón y la redención, la amistad y la fidelidad. En fin, las constantes de Pixar que nos atrapan a todos. Un clásico instantáneo, como su dos predecesoras.

4 comentarios:

  1. Sí, para mi es la mejor de las tres.
    Y es cierto que aquella primera fue maravillosa y revlucionaria, y que era la presentación de unos personajes estupendos y necesariamente sorprendentes.

    Pero es que esta es sencillamente un peliculón, a la altura de Wall-E al menos. Y esa terrible reflexión final, que casi lloro viéndola...

    Maravilosa, desde hace ya tiempo Pixar es, sin ninguna duda, la mejor productora de Hollywood. Y esta es una de sus obras maestras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a verla este finde! Es mi favorita de Pixar (ya votada :P)!

    Es que cuando vi la primera, en un preestreno!, salí como si hubiese visto el futuro por una ventanita. Es increíble.

    ResponderEliminar
  3. Debo de ser uno de los pocos que ha empezado esta trilogía por el final. Me encantó, y yaando tras las otras dos.

    Lo único que diría es que yo a vi en 3D y quizás esa tercera dimensión aporte menos que otras veces.

    Hay que verla sí o sí.

    ResponderEliminar
  4. Oli: Tienen el listón en la estratosfera estos chicos y aún así nunca defraudan, ¿cómo lo hacen? Creo que han firmado un facto con el diablo o algo así.

    Ficción: Es verdad lo del futuro. Esa es la impresión que me dió su primera peli, que la animación por ordenador despegaba imparable.

    Tawaki no tienes perdón de dios si no has visto todo Pixar, pero empezar una trilogía por la última ya me parece de juzgado de guardia, aaaggg.
    Yo la vi en 2D, no parecía aportar nada el 3D aquí, más bien molestar cuando el material cinematográfico tiene tanto nivel.

    ResponderEliminar