Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

6 de agosto de 2010

EL CONCIERTO (de Radu Mihaileanu)

Lo que me llamó la atención primeramente de esta película fue que estaba Mélanie Laurent, ese enorme descubrimiento (para mí por lo menos) que hizo Tarantino en su último trabajo. Una actriz excepcional, que si bien aquí tiene un papel más ligero no me ha decepcionado. Como tampoco decepciona el resto del reparto, curiosa mezcla de rusos y franceses que funciona a la perfección en una historia, casi cuento de hadas, de equívocos, risas y lágrimas a partes iguales. La idea de que unos genios locuelos de la música venidos a menos puedan llegar a París haciéndose pasar por el mítico Bolchoï es esperpéntica, pero te consigue atrapar gracias al buen hacer de los actores y por supuesto a la música, al amor por la música clásica que destila la peli por todos lados. Un director francés del que no había visto nada y voy a recuperar algo ahora porque me ha convencido su sensibilidad.

4 comentarios:

  1. No me hizo demasiado tilín, la verdad.
    Me resultó tan exageradamente inocente que no pude creermela en ningún momento, y perdió buena parte de su gracia para mí...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sólamente me resultó etretenida. Es una idea original y muy difícil el poder llevarla a cabo...

    ResponderEliminar
  3. La veré, ya eres la segunda persona en recomendarmela.

    ResponderEliminar
  4. Oli y Manderly: Precisamente para mí en esa irrealidad radica su encanto. Es un cuento de hadas sinfónico, tienes que creértelo como si fueras un niño ;)

    ResponderEliminar