Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

5 de marzo de 2010

UP IN THE AIR (Jason Reitman)

En mi opinión la peli más sobrevalorada de las nominadas en los Oscars (aparte de videojuegos) y por ende una cinta sobrevalorada en general. No me interesó en ningún momento lo que Jason Reitman nos cuenta en este dramilla que empieza pasando de los grandes valores americanos hacia el respeto a la familia y acaba en cambio loando sus virtudes y conveniencia como tantas pasteladas que nos han vendido ya los estadounidenses. Ni George Clooney está muy sembrado ni por supuesto sus compañeras de reparto. Un film para pasar el rato sin más pretensiones viendo a gente guapa gastando el dinero en hoteles caros de diseño. No estén pensando que se encontrarán la frescura e inteligencia con que nos obsequió el mismo director en Juno porque les puede defraudar.

3 comentarios:

  1. Creo que las virtudes de Juno quedaban más en Diablo Cody que en Reitman.
    Pero pese a ello, a mí sí me llegó la película. Y discrepo sobre todo en lo de las actrices, a las que no daría el Oscar, pero que me gustaron bastante y entiendo como nominadas.
    En cualquier caso, a mí por lo que dices y por lo que yo vi me recuerda a "Entre Copas", una película bastante valorada en su momento, que también trataba de hombres envejeciendo, y que curiosamente no le gustó a ninguna de las mujeres de mi entorno que la vieron...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las virtudes de Juno para mí estaban en un planteamiento del tema muy poco visto y en unos diálogos fresquísimos. Así que va a ser que tienes razón, porque eso es cosa del guionista.
    Oye a mí Entre Copas me pareció una peli notable y sí me llegó, y eso que no me gusta apenas el vino, jajaj, ya tienes una chica para romper la regla :P

    ResponderEliminar
  3. Razón de más para perdonármela entonces.

    ResponderEliminar