Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

24 de marzo de 2010

UN HOMBRE SOLTERO (Tom Ford)

Los aún invisibles hoy en día, los homosexuales. Desgraciadamente aún hacen falta pelis que digan cosas tan obvias como que los que van contra las minorías que no molestan a nadie lo hacen por un motivo imaginario, en realidad por un temor propio, atávico y estúpido. Lo dice el profesor George Falconer al que da vida un Colin Firth correcto sin pasarse en la interpretación, pero que nunca ha estado tan guapo e interesante. Han sacado lo mejor de él y no me extraña que se llevara premio en Venecia. No en vano me recuerda la estética elegante, cuidada y decadente de este film al cine de Visconti y compañía. El famoso por otras artes Tom Ford debuta en la dirección con un drama sólido y muy reconocido por la crítica que a mí como espejo de mi propia vida me ha servido para reflexionar y aprender. No sé si tendrá el mismo encanto para todo el mundo (el mundo no crítico de cine), seguramente no, pero es lo que tienen las historias hechas por un representante de una minoría, él entiende el quid de la cuestión muy bien, los demás...

7 comentarios:

  1. Cyllan, he deseado pasar tanto tiempo por aquí, pero la vida se me complico un poco.
    No he podido ver la película, pero si tuve oportunidad de hacerme con el libro. Me gustó mucho, no sé con cuanta fidelidad lo habrá adaptado Ford. Solo he podido ver los trailers en Youtube y me ha sido imposible conseguir el filme.
    Me pareció una tremenda injusticia que en la entrega de los Oscares, solo se limitarán a darle una nominación. Tenía una bellísima banda sonora y por lo que he podido ver una buena fotografía y adaptación a los años 60 en los que transcurre la historia. El tema, en fin contadas veces la estatuilla a ido a parar a manos de quien realmente lo merececían.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película, pero me apetece (como tantas y tantas otras).

    Aún falta mucho para que esas minorías a las que te refieres consigan el respeto y los derechos que se merecen. Será un largo camino, plagado como está de obstáculos. Por eso hay que seguir luchando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó! No sólo es una película de sentimientos sino especialmente es un lujo para la vista. La estética es perfecta. Bravo por Tom Ford!

    ResponderEliminar
  4. Rosa: El libro lo intuyo muy triste no? Ahora mismo no me apetecería, pero me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Otra pendiente que veré pronto.
    Ayyy qué difícil es todavía hacerse visible así sin más...(lo digo por experiencia propia...)

    ResponderEliminar
  6. Por fin la he visto. Me parece bastante buena, con interpretaciones más que decentes, pero demasiado lenta.

    No sé si refleja fielmente la sociedad americana de hace cincuenta años, supongo que sí, pero lo cierto es que sólo nos deja atisbarla por una rendija y sólo nos da un punto de vista. El otro, hay que imaginarlo, cosa que no es difícil.

    Me ha gustado verla, aunque yo necesito que las historias avancen más deprisa de lo que lo hace ésta.

    ResponderEliminar
  7. Hombre es que el otro punto de vista ya lo tenemos en casi todas las demás pelis jajajaj, no hace falta más.

    ResponderEliminar