Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

20 de marzo de 2010

SHUTTER ISLAND

"¿Sabes? Este lugar hace que me pregunte si es mejor vivir como un monstruo o morir como un buen hombre."

La frase de Dicaprio y el rostro de Mark Ruffalo (buenísimo) al oirla, como lo entiende y lo deja marchar. Cine en estado puro.

Dos policías se acercan a una isla reconvertida en carcel de presos locos y muy peligrosos para investigar la desaparición misteriosa de uno de ellos. Una vez allí descubren que absolutamente nada es lo que parece.

Todos hemos visto muchísimos thrillers en los cuales el director y/o guionista se meten en un embrollo terrible del que no saben salir si no es con trampas. Son fallidos entonces en su planteamiento y en su resolución. Como se agradece cuando no es así. Scorsese y su guionista lo bordan. La historia es tan solida y está tan bien narrada y puesta en escena que es una delicia para los amantes de la intriga y el misterio, sin dejar de serlo para los del drama.
No veo yo a Di Caprio tan bien como dice la critica. Pero bueno, no esta nada mal. Sabe escoger sus papeles, y se ha arrimado a un buen árbol, el chico no es tonto.
Embriagadora, inquietante y generosa última epopeya del maestro. Todo un ejemplo de lo que debería ser el cine espectáculo.

5 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en lo de Di Caprio, aunque creo que está mejor conforme avanza la película.

    En cuanto al guión, bueno, lei el libro (con lo que fastidié la película, pero mejor así que al revés) y creo que el mérito está en la propia historia.

    Sí que es verdad que está muy bien adaptada al cine.

    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, realmente creo que es la mejor peli que he visto últimamente en el cine, cosa que no me extraña siendo de Scorsese. El momento con el fuego y el agua cuando recuerda el protagonista a su mujer fue una de las escenas que más me llamó la atención, por su belleza, al igual que la del lago, por su crudeza. Son las dos que más destaco porque se me quedaron grabadas en la mente. Pienso que en parte gracias a la gran actuación de Michelle Williams y de Di Caprio. A mí Di Caprio siempre me ha parecido un gran actor porque me transmite muchísimo. Prueba de ello es que en las dos últimas películas que le he visto, ésta y Revolutionary Road, las escenas que más me han emocionado ha sido gracias a su personaje y su interpretación. No sólo ha sabido arrimarse a un buen árbol, sino que, desde mi punto de vista, Scorsese tiene muy buen gusto, porque yo no dudaría en contar con él para mis películas.

    ResponderEliminar
  3. Tawa del libro me han hablado maravillas, debe ser la monda. Lo malo es que ya sé la historia, ups.

    Mara la escena del fuego que dices a mi me dejó KO, es de una belleza total. Y lo del lago fue tan perfecto que prefiero olvidarlo porque tengo nenes y sólo recordar la escena me hace llorar.
    Di Caprio transmite algo, es verdad, a mí también me pasa.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda.
    Excelente, menos mal que ahora que no tenemos a Hitchcok de vez en cuando se hacen películas de su estilo que también merecen la pena.
    (Yo tengo además debilidad por Leo así que...)

    ResponderEliminar
  5. Debilidad por Leo como no vamos a tener si escoge los papeles como nadie, o será que van a buscarlo? No sé pero entre ésta y Origen vaya racha que lleva. Mira un poco su filmografía, es la monda, todo pelis comerciales pero con un grado de calidad muy por encima de la media.

    ResponderEliminar