Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

9 de marzo de 2010

EN TIERRA HOSTIL (Kathryn Bigelow)

Le ha tocado a esta peli hoy porque barrió en los Oscars ayer. Este año he visto el listón bastante bajo, salvo por Malditos Bastardos que para mí era la mejor con diferencia. A mí no me dijo mucho este drama bélico la verdad. Normalmente las perpecias de los soldaditos me rayan que no veas, cuando no me parecen patéticas, y esta vez no ha sido una excepción. Recuerdo tan sólo unos buenos momentos de tensión mantenida, porque la cosa va de desactivadores de explosivos estadounidenses en Irak (otra vez la guerra de Irak). Y también me pareció bueno el montaje de las escenas de acción, que son muchas. En cuanto a la reflexión que nos ofrece la actitud de adicción a la guerra que tiene el prota, tampoco me parece tan profunda como para la fama que ha adquirido la cinta. En cambio si la veo coherente con la trayectoria de Kathryn Bigelow, una directora que nos ha ofrecido siempre pelis resultonas con pretensiones no conseguidas. En fin, que se deja ver como entretenimiento, pero que no se nos olvide que los Oscars son los premios de la industria del cine estadounidense, no son premios a la calidad de nada.
Por cierto, y me entenderán los que la han visto, eso no se le hace a Guy Pearce y a Ralph Fiennes.

3 comentarios:

  1. La gran película del año 2009 demuestra que no fue un gran año de cine...
    Después de verla me quedé pensando qué tenía para haber logrado tantas nominaciones y ser tan favorita, pero no me salió nada especial. "El secreto de sus ojos" le da mil vueltas como gran cine...

    En fin, a ver como se da este año...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quería verla, pero seguramente en DVD. Los Oscars, al igual que determinadas críticas, nunca han sido mi motivación,más bien todo lo contrario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No fue tan malo Oli, es que no premian a las buenas. Por ejemplo, para la C.F. fue un buen año. Y sí, viva El Secreto de sus Ojos! :)

    ResponderEliminar