Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

1 de febrero de 2010

SHERLOCK HOLMES (Guy Ritchie)

Lo que me imaginaba, la cagaron (con perdón), la cagaron casi del todo. El casi lo pongo porque por lo menos es entretenida; algo es algo. En fin, pensar que a estas alturas, cuando quien más y quien menos ha leído y disfrutado a Conan Doyle, nos vamos a contentar con una adaptación de Holmes en la que los mamporros marcan el ritmo, es pensar del revés. El Punto de partida en realidad no son las novelas originales si no una interpretación de un comic de Lionel Wigram. No he leído el comic y no pienso porque me gustan más los personajes originales que éstos. Funcionará en taquilla porque los ingredientes de efectos especiales, espectáculo y caritas famosas los tiene, pero decepcionante es un rato. Y mucho me temo que se queda abierto el final para empezar una saga. Miedo me da.
Y sí, me pasé toda la peli pensando que el guapo de Jude Law debería haber sido el detective más famoso de la historia.

7 comentarios:

  1. A mi me encantó el clima del Londres Victoriano, y todo ese misterio que creo -que si recoge bien de Conan Doyle-, de hermandades secretas y venenos por doquier.
    Discrepo en eso de Law como Holmes, ya que Downey Jr me parece mas carismático.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo casi me quedo dormido. Y esta vez no fui de madrugada...
    Me decepcionó que solo fuera muy Ritchie en las cuestiones del ritmo, las cámaras lentas y las peleas, pero no tanto en los diálogos. Y Robert Downey Jr es un gran actor, pero el personaje que interpreta no es el Sherlock Holmes que yo recuerdo...
    La ambientación muuuy buena, eso sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta me la perdono. Ahora ando enfrascado en terminar de ver los DVD que me he comprado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí Jaime, la ambientación coincido contigo en que es bastante buena. Precisamente por eso me joroba más que el resto de componentes sea tan mediocre.
    Y naaa, Downey tiene maneras demasiado americanas por muy carismático que sea ;)

    Pues eso Oli. Estamos de acuerdo en todo esta vez y sin que sirva de precedente, jeje.

    Te perdono que te la perdones Tawa ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustó y me sorprendió, por lo inesperado que se me hizo ver otro Holmes que no había conocido hasta ahora.
    Me gustó el ambiente tipo cómic, sí.
    Me apunto a la saga si la hay, la verdad jeje...
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Para gustos los colores. A ver, entretenida es, no te lo discute nadie, igual yo también veo siguientes entregas. Pero no en el cine claro ;)

    ResponderEliminar
  7. No es ninguna obra maestra, la verdad, pero no me arrepentí de ir a verla al cine. Coincido con lo del ambiente de Londres, las recreaciones son fantásticas, y creo que Mark Strong, Downey Jr. y Law estuvieron muy bien en sus papeles. Quizá lo que me pasa es que a mí Conan Doyle no me apasiona demasiado, la verdad, por eso esta versión de Ritchie me ha gustado.

    ResponderEliminar