Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

10 de febrero de 2010

EL ERIZO (Mona Achache)


Me moría de ganas de ver esta adaptación porque me gustó bastante el librito que la precede. Vaya debut tenemos aquí de Mona Achache. ¿Saben que es lo mejor de El Erizo? Que es de las pocas pelis que he visto que no intenta ser como el libro siendo a su vez totalmente fiel al mismo. Me explico: El Erizo plasma a la perfección todo lo que es La Elegancia del Erizo, la novela, pero lo hace con sus armas, las cinematográficas. Así es como triunfa y nos llega y nos gusta. Genial la idea de que nuestra niña protagonista haga esas manualidades, imposibles de disfrutar sin un medio visual, y de que en vez de escribir un diario grabe una película. Además lo disfrutará por igual el que leyó la novela y el que no. También funciona como la típica peli francesa coral sobre los avatares de la vida con interpretaciones de infarto. Verlos en carne y hueso ya hace inolvidables del todo a los habitantes del número 7 de la calle Grenelle de París. Harto recomendable.

3 comentarios:

  1. la veré, porque el cine frances tiene eso que a mi me engancha.

    lo de las interpretaciones de infarto,

    besines

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero me gusta eso de que cada uno luche con sus armas, porque libro y película pueden complementarse.

    El libro me gustó y me pareció muy original, pero creo que está algo sobrevalorado.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj Cat´s.
    Claro que está sobrevalorado Tawaki. Suele pasar con la literatura del momento. El tiempo pone cada libro en su sitio. Pero este es resultón y a mí también me gustó por original.

    ResponderEliminar