Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

16 de noviembre de 2009

(500) Days of Summer (Marc Webb)

He puesto el título original, porque el retítulo español de 500 Días Juntos no tiene nada que ver con la peli. Es un juego de palabras con el nombre de la protagonista el título real. Me matan los retítulos.
Es verdad, como dicen por todos lados, que esta no es una comedia romántica típica ni tópica. Su estructura es muy divertida, con esos días adelante y atrás. Y funciona como entretenimiento más o menos inteligente. La pega es que las interpretaciones son casi inexistentes, hubiera ganado con actores solventes. Pero no parece tener grandes pretensiones y la peli es honesta, eso se agradece. Lo pasé bien en puntos concretos con ideas originales como la secuencia a pantalla partida de expectativas y realidad, jeje. Para pasar un buen rato con una historia que, como bien reza su slogan, no es de amor si no sobre el amor.

3 comentarios:

  1. completamente de acuerdo, si hubiesen sido otroa actores... igual, tambien le hubiera dado mas claridad al personaje de Summer, porque sí, vale, piensa como piensa, pero queda un poco débil, y para mi, su forma de ver el mundo es por demas intereante.

    ResponderEliminar
  2. Su forma de ver el mundo es la de quien nunca se ha enamorado de veras y además no lo echa en falta. Supongo que es una anti-romántica o algo así, una pragmática elevada al cubo. Y la verdad es que no me parece que cambie mucho cuando se enamora, sigue siendo desapasionada. A mí personalmente no me gusta la actitud del personaje. En cambio el chico es todo lo contrario si te das cuenta. El chico es capaz de las cotas más altas de felicidad, léase la escena del bailecito en la calle, y luego del abandono más absoluto. Él sin ningún género de dudas está más "vivo", maravillosamente vivo, tanto que le duele y le regocija a partes iguales.
    Me pasé...

    ResponderEliminar
  3. Tenía bastantes expectativas en esta pelí porque el trailer pintaba bien. Tiene cosas originales, muy buena banda sonora, y está bastante entretenida. Me recordó en algunos momentos a Alta Fidelidad, aunque no tiene nada que ver en el fondo, y quizás eso sea lo malo, porque el papel de John Cusack en la otra es muy real, un tipo corriente, con sus puntos buenos y malos, y Tom es demasiado encantador. El personaje está genialmente llevado por Joseph Gordon-Levitt, y quizás eso fue lo que más me gusto. No le tacharía yo a Joseph de no ser solvente... me pregunto si le has visto en Manic o en Brick, porque si no lo has hecho, deberías, borda los dos personajes ;)

    ResponderEliminar