Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

10 de noviembre de 2009

LA HUÉRFANA (Jaume Collet-Serra)

Se nota que es una producción estadounidense. No por las actuaciones (salvo Isabelle Fuhrman) ni la dirección, que es igual de justita que si fuera española, si no por el guión, los medios, la fotografía, etc. Qué difícil es encontrarse buenas pelis que den miedo en la actualidad. Ésta me lo dio, y mucho. Además un miedo psicológico añadido por el hecho de ser madre que me dejó un mal rollo que no veas. Con lo cual me doy por satisfecha, ya que esperaba algún pastiche tipo El Orfanato y no es así. La idea de partida es bastante buena y se agradece que no sea una copia de alguna peli ya existente. La nena protagonista in cre í ble. Menudo carrerón le espera a poco que sea lista y escoja buenos proyectos. Aptitudes tiene.
Aviso: Si miráis demasiado el cartel os arrepentiréis.

7 comentarios:

  1. Yo cogí miedo a la niña al ver el trailer y al final no me he decidido a verla. Lástima que a veces te cuenten tanto en un par de minutos que deberían ser solo de promoción. ¿No era que parte del arte de la seducción está en lo que se oculta? Los que diseñan los trailers deberían estudiar un poco la frase.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando verla, el cine de terror me encanta.

    A ver si puedo verla pronto, porque sé que cuando vaya al cine voy a preferir ver "la celda 211" y me seguirá quedando pendiente "La Huérfana". A ver si me lo monto bien y puedo verlas las dos, me espera un maratón de cine en los próximos días...(por eso dudo de tener tiempo para verla)

    Me encantó "la caja Kovak" del mismo director de "la celda 211", por cierto, si quereis saber más de "la celda 211" no vayais a la página web a ver el trailer porque dicen que cuenta demasiado y no tiene gracia ver la peli después.

    ResponderEliminar
  3. Pues si cogiste miedo en el trailer te recomiendo que la veas hombre, que pasarás mucho más miedo. A mí me gusta pasarlo, ahora eso sí, luego no me separo de mi pareja ni 2 mm en unas cuantas horas. Soy muy impresionable! Sobre todo si es de noche uf. Lo mismo para Orange.

    Lo de los trailers a los dos os digo que sí, que son demasiado explícitos la mayoría de las veces, pero tienen que vender la peli, es un equilibrio muy difícil imagino.

    ResponderEliminar
  4. Cyllan a mí me encantan las pelis de miedo, lo que pasa es que no puedo verlas porque luego me cag.. de miedo por la noche jajaja...
    Así que yo a la niñata ésta con verla en el cartel me basta y me sobra...
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero Pulga eso es fácil. Aseguraté de estar (bien) acompañada la noche siguiente a ver la peli ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad, yo, que nunca veo pelis de terror, tenía ganas de verla desde que vi el cartel. Después el tráiler me echó para atrás, pero como dice Cyllan, la vi en buena compañía, y en serio: me encantó. Me gustó tanto que la quiero volver a ver. Me pareció muy buena. No, si al final va a resultar que como a la mayoría de mis amigos les gusta este género, va a terminar siendo mi favorito.
    Muy buena, la peli.

    ResponderEliminar
  7. Tener un género favorito es muy difícil no? Lo mejor es picar lo bueno de todos lados ;)

    ResponderEliminar