Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

15 de octubre de 2009

EL SECRETO DE SUS OJOS (Juan José Campanella)


El cine muchas menos veces de las que deseo es arte, dicen que es el séptimo, mas cuesta, entre tantos disparos fallidos, visionar uno tan certero como éste, tan directo al corazón y al cerebro como es la brillante recreación de la vida que hace el señor Campanella junto con todos sus actores en El Secreto de sus Ojos. Además me recuerda irremisiblemente al grandísimo y malogrado Fabián Bielinsky, como si hubiera recogido su testigo de algún modo. Qué suerte la mía. Cuantas ideas me inspira su película, la mejor de él sin duda, y que poco quiero contar aquí. ¿Cómo voy a describir la maravilla de cada secuencia, de cada plano? Véanla señoras y señores, véanla sea cual sea su condición -me atrevería a decir- y déjense llevar de aquí para allá con sus vueltas y revueltas, descubran por sí mismos los secretos de todos esos pares de ojos, disfruten en definitiva del arte del cine en estado puro.



En Filmaffinity.

7 comentarios:

  1. bueno...definitivamente lo haré, y es que cuando las cosas se hacen bien, no hay que dejarlas pasar.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Esta es grande, muy grande.

    Ahora que no estoy en mi blog, confieso que me la había recomendado mucho una persona de cuyo gusto tengo serias sospechas. Y me costó romper con mis prejuicios hacia aquella persona.
    Pero una vez vista, buff... es muy, muy buena.

    Es la candidata a los Oscar por Argentina, y sin haber visto otras eso sí, mi favorita sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sé a que persona te refieres jajaja, lo he visto yo también.
    Vamos a coincidir todos aquí, con la gente que hablo les ha gustado a todos todos.

    ResponderEliminar
  4. No, no, la persona que me la recomendaba no es de mi entorno bloguero, es del de carne y hueso.

    Yo precisamente la comentaba con unos amigos el sábado. No sobre lo buena que es, sino sobre detalles concretos. Y aun voy recordando cosas que me resultan buenísimas...

    Creo que igual vuelvo a verla pronto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ésta sí que ha sido de las mejores películas que he visto en los últimos cinco años. Una película inteligente donde las haya que hace que uno no pare de comentar anécdotas de ella durante varios días después de verla. Un peliculón en toda regla. Los actores merecen un oscar. Reí y lloré. Aquí sí que coincidimos. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Al contrario que en Ágora, en esta peli sí que coincide todo el mundo en que es encantadora. Querrá decir que a esta le falta pasión, que no arriesga nada? Mmm.

    ResponderEliminar