Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

27 de junio de 2009

M, el Vampiro de Düsseldorf

Un inciso me permito en la cartelera actual para deciros que M, el Vampiro de Dusseldorf es una clásico de la historia del cine por méritos propios, que yo, tonta de mí, no había decidido ver hasta hace poco, y que vosotros no seáis tan bobos y os acerquéis sin miedo a la etapa alemana del genio de Fritz Lang.

Al que la conozca le gustará saborear de nuevo el casi monólogo final de un Peter Lorre en estado de gracia absoluta. Y los que la vayáis a ver ni se os ocurra cargar el video porque os chafará todo, cuidado.




10 comentarios:

  1. Pues la conozco de siempre y todavía no me había decidido a verla así que a ver si me hago con ella y la veo.
    Ya te diré...
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Una peli lugubre,sordida,en blanco y negro y muy bien hecha para la epoca ...

    Daba mucho miedo sobretodo a los niños y con un conseguidisimoPeter Lorre...apropiado para el personaje

    El cine clásico tiene muchisimas joyas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya me dirás Pulga.
    Da mucho miedo Azul, es increíble como la insinuación puede sugestionarnos más que las imágenes directas. Esa sombra de M sobre el cartel de busca y captura, ese globo perdido en el tendido eléctrico... Brrr. A los niños ni de coña les ponía yo a ver esto.

    ResponderEliminar
  4. Casualidades de la vida, llevaba tiempo buscando esta peli en DVD y hace dos semanas la encontré. Me parece una obra maestra, indispensable su visionado repetido para todo aquel que pretenda saber algo del oficio de hacer cine. Contiene varias lecciones en ese sentido y, encima, es entretenidísima. Como dices, un clásico. Absoluto.

    ResponderEliminar
  5. Casualidades, je. Yo en cambio la tenía en casa hace siglos y la veo ahora, ya ves.
    Es que si no es entretenidísima como tú dices, no la consideraría yo un clásico. Si aburre, el cine no es bueno, algo falla.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el texto de toda la secuencia que has puesto en el post. La he visto muchas veces aquí en este blog ¿a que no lo sabías?.

    Me queda pendiente ver toda la peli, creo que la ví en mi infancia pero seguramente no me enteré de nada, sólo recuerdo que empezaba en un bosque con M persiguiendo a una niña (¿o esa era otra peli?).

    Lo que me gusta de esta secuencia es que el texto parece toda una lección de "Derecho".

    ResponderEliminar
  7. Pero pero pero mira que lo advertí que no viérais el video sin ver antes la peli completa. Si fue de peque ya no te acordarás de nada y puede que cuando la veas ahora ya no la disfrutes tanto porque sabrás datos que el director no quería que supieras.
    Y sí, los diálogos, y sobre todo el monólogo del prota son impagables, para verlos 20 veces ;)

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, no será para tanto. Si no veo el video no me entran ganas de ver la peli, ahora sí que quiero verla, precisamente por ver el video.

    Además tú eres un diablo tentador, ¿Para qué pones ese video si no se puede ver?

    Si los diálogos son tan buenos como dices tú (y me fio de ti) sí que la disfrutaré.

    ¿Sabré datos que el director no quisiera que yo supiera? Por favor, puede que el director no quisiera pero Cyllan sí quería que los viera por eso ha puesto aquí ese video. Y yo te lo agradezco, en serio.

    ResponderEliminar
  9. Pero hombre, puse el video para que ese fragmento famoso lo volvieran a disfrutar los que ya lo habían visto. Por eso advertí que para los demás no era. El que avisa no es traidor.
    De todas formas, reconozco que un poco en plan diablo tentador si que quedó la entrada y lo siento :*

    ResponderEliminar
  10. Tendría que extenderme mucho sobre esta maravilla, pero me limito a darte las gracias por postear una reseña. :)

    ResponderEliminar