Del rey Eastwood hay que verlo TODO, y por supuesto esta también. Hay muy pocos directores que sigan imprimiendo a sus obras ese buen hacer del cine clásico. Para mi gusto ha pinchado un poco en la elección de la actriz protagonista, porque Jolie, sin parecerme que lo haga mal, no la acabo de ver en este papel. Mejor veo a Malkovich, que igual nos hace un curilla contenido aquí que un locuelo estresado con los Coen. En cualquier caso es fantástica de principio a fin. Se deja ver sin atisbo de aburrimiento aunque es larga. Del argumento nada diré porque no se debería comentar el argumento de esta película. De hecho ya sólo con el título se da demasiada información. Pero es que encima en cualquier medio habido y por haber nos han contado todo menos los últimos minutos. Como odio eso, se pierde parte de la magia de la historia. Porque aunque esté basado en un hecho real, desde luego fuera de EEUU no debía ser muy conocido. Con todo, no me privo de escribir que con lo convicentemente que nos explica Eastwood el tema, a nadie se le va a ocurrir dejar a los nenes solitos por ahí...
En Filmaffinity.
Otra lección más de cine impartida por el excelentísimo maestro Eastwood. Aún así, me esperaba más. Jolie no me acaba, tenía la sensación de que no hacía más que llorar y gritar. Esperaba un clímax final, pero me quedé a medio gas. (también tengo en cuenta mi compañía en ese momento en la sala, que me impedía mostrar toda la atención que uno quisiera xD ) Le tengo más ganas a Gran Torino
ResponderEliminarCoincidimos de nuevo: una lección más del maestro y una Jolie insuficiente para ese papel.
ResponderEliminarEsperamos Gran Torino, está prolífico nuestro querido Eastwood.
No..angelina lo hizo quizas mejor qeu nunca... aun asi y amandola como la amo, otra actriz quizas hubiese resaltado esa magnifica pelicula.
ResponderEliminarJeejej, decir que lo hizo mejor que nunca no es mucho decir :P
ResponderEliminarDesde luego que una actriz más abnegada hubiera resultado gratificante.
Hola Cyllan. Espero que no te hayas olvidado de mí. Hace tiempo que no paso por aquí, pero no por falta de tiempo sino de cine. Ya que me voy poniendo al día, voy comentando. Me sigue encantando tu blog, y tanto es así, que te tengo enlazada a los dos de los que soy administradora.
ResponderEliminarPensé que esta peli iba a ser un verdadero dramón pero me aportó mucho. Apunto eso de que las que dirija Eastwood "hay que verlas todas". Como Angelina en el papel me parece bastante creíble no tengo queja y se me pasó volando.
Ni idea de si la habrán adornado mucho en cuanto a los hechos reales o no pero hace pensar con una trama perfecta en la que no pierdes el hilo y la heroína es cuasi perfecta y los malos malísimos, mientras el asesino-mal-de-la-cabeza es colgado (qué perra con la pena de muerte)no hay compasión cuando es evidente que es un enfermo (¿y la opción del psiquiátrico?ya sé que es horrible y repugnante, que clama al cielo todo lo que hizo, pero, ¿por qué será que en norteamérica siempre son asesinos condenados a pena de muerte enfermos mentales?), la peli me gusta, me entretiene y a la vez me pone los vellos de punta. Pero en esos extremos existe un no se qué de irrealidad que no me hace creer del todo.
Una gran película.
La peli es un dramón y aporta, una cosa no la veo reñida con la otra. Apunta apunta eso de que de Eastwood todas, ya puedes ir viendo toda su filmografía como director (tarea, jeje). No te creas que será tan irreal, esas cosas pasaban y pasan de verdad. No olvides que el material para las pelis es la vida misma.
ResponderEliminarToda la razón. Apunto. Gracias, Cyllan.
ResponderEliminar