Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

17 de diciembre de 2008

BOLT (Chris Williams y Byron Howard)


Como ha ganado Disney desde que compró Pixar por una millonada. Esta gran película de animación digital no está firmada por Pixar pero se nota muchísimo la mano de genios de esa división en ella, de hecho es la más sofisticada técnicamente hasta la fecha; no en vano nada menos que Lasseter es uno de los productores. El cuidado hasta el último detalle en el dibujo y el guión, unido a la siempre optimista actitud ante la vida de los productos Disney hace un conjunto admirable.

Bolt va a encandilar por igual a pequeños -de todas las edades- y a grandes. El inmenso viaje exterior e interior en busca de su querida Penny que se marca este perrito valeroso junto con la gata de vuelta de todo (Mittens) y el hámster payasote (Rhino) es digno de la mejor road movie de imagen real y encima todos nos reímos y disfrutamos. Eso es gracias a unos personajes entrañables, un guión milimétrico y unos diálogos chispeantes y efectivos. Y es que para ser un héroe, bien nos enseñan en esta cinta, no hacen falta superpoderes de verdad, con que te creas capaz ya tienes mucho ganado.
Un dato que no nos enteramos al verlo doblado: John Travolta es Bolt en la versión original y siguiendo la tradición han hecho al bicho animado un poco parecido al actor que le presta la voz. Mirándolo bien son igualitos ;) En la web podéis ver un video de la grabación de la canción principal de la BSO con Miley Cyrus (sí, Hannah Montana) y Travolta.

Lo que dice Lasseter: “Creo que se necesita hacer muy bien tres cosas para conseguir una buena película, sobre todo si se trata de un largometraje de animación. Contar una historia convincente que mantenga intrigada a la gente. Poblar la historia de personajes atractivos y memorables. Aquí la palabra clave es 'atractivos', ya que hasta los chicos malos pueden resultar atractivos. Y después debes colocar esa historia y esos personajes memorables en un mundo creíble, que no tiene por qué ser necesariamente realista, sino sólo creíble para la historia que estás contando. Es muy importante que esas tres cosas encajen. También debes conectar con el público, lo que significa que debes mostrarles algo que les resulte familiar, pero de un modo que nunca habían visto. ‘Bolt’ es un ejemplo perfecto de esta nueva filosofía”.

Su web está como siempre llena de sorpresas para los peques.

En Filmaffinity.

7 comentarios:

  1. Seguramente iré a verla con mi sobrina este fin de semana. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO NUEVO 2009!

    XOXO

    PD: ME ENCANTA EL CINE

    ResponderEliminar
  3. Espero tus comentarios Zebedeo.

    Hola "M de Maribel" :D
    Bienvenida a WS si te encanta el cine y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Esta la quiero ver. Me ha contagiado la crítica.

    ResponderEliminar
  5. La vi ayer. Pero qué bonita. Hay que ver lo sentimental que soy, pero la amistad de la gata con Bolt y la cobaya me encantaron. Cómo ella le enseña a disfrutar de su vida de perro. Fantástica. Preciosa. La veré siempre para animarme.

    ResponderEliminar
  6. Es una peli de tipo recorrido exterior e interior para descubrir las posibilidades de uno mismo y conseguir autoconfianza :)
    Y ese avatar nuevo de anime qué es?

    ResponderEliminar
  7. Es un beso, Cyllan. Pero después he puesto un ángel con las alas negraaaaaaaaaaaaas. Creo que lo voy a cambiar otra vez. No sé.
    ¿Crees que soy indecisa? Jajajjaja.

    ResponderEliminar