Haced una sencilla cosa por mí, cerrad fuerte los ojos y repetid para vosotros mismos: Batman, Batman, Batman…
¿Ya está? Bien. Me juego el cuello a que los que conocéis al menos un poquito el mundo y toda la parafernalia que rodea a este famosísimo personaje de cómic habéis visualizado el Batman de Nolan, ¿a que sí? ¡Es que es perfecto jolines! Nolan lo volvió a hacer, sí señor, lo que consiguió con Batman Begins lo vuelve a conseguir: Hacer aún más grande a un grandísimo superhéroe, de mis favoritos además, coger a un clásico y mejorarlo, eso es lo que hace. Gracias Nolan, gracias, gracias.
Es como un milagro que uno de los mejores directores actuales se haya hecho cargo de Batman, porque hasta ahora no me convencían sus adaptaciones. Pero este joven londinense. del que he visto todo y todo me encanta por cierto (aprovecho para recomendarlo), dio con la fórmula. Su Batman, “nuestro” Batman es más héroe, más humano, más interesante, misterioso y cercano a la vez que nunca. La profundidad de la que gozan los personajes y el guión la hace una película de entretenimiento de alto nivel. Me encanta dejarme llevar por la “Magia” del séptimo arte con este tipo de espectáculos sólidos. Se utilizaron cámaras IMAX para rodar algunas secuencias de acción. La trama fluye sin aburrir, no decae en ningún momento aunque la duración del film es bastante. Ojala se pudiera decir lo mismo del resto de adaptaciones de cómic.
El reparto es acertado, con un cúmulo de viejas glorias y solventes jóvenes con ganas. Por supuesto mucho se lo debe la peli a Ledger, el malogrado actor que encarna como nadie al Joker, su interpretación del supervillano choca al principio para después de unos minutos convencernos por completo de que nunca ha sido el Joker otra cosa que Ledger. Inquietante ese momento de su diálogo en el que explica a un poli como las personas muestran su verdadera cara cuando están a punto de morir… En fin, todos a la altura, pero él el mejor sin duda.
Acertada también esta cara de Gotham más real, pero no por ello menos amenazante y misteriosa. Y los gadgets que se saca Lucius de la manga son una delicia. Por supuesto vemos el batmóvil, pero podemos disfrutar de cositas nuevas como el genial batpod, una especie de moto que sale de… tendréis que ver eso. Tendréis que ver todos y cada uno de los emocionantes 152 minutitos de peli. Lo pasaréis como cuando eráis niños y leíais tebeos del hombre murciélago, garantizado.
En Filmaffinity.
Web oficial.
Me gustó, como ya sabes por mi blog. Pero no tanto como a ti, no soy tan fan de los comics.
ResponderEliminarEs una buena película, y algún amigo que sí es muy aficionado al cómic, y sobre todo a Batman, me ha dicho algo parecido a lo que dices tú, que es la mejor película basada en cómic que ha visto.
Confieso que yo la hubiese hecho más corta, pero da igual, no deja de ser entretenida.
Saludos.
Todavía no la he visto. Ciertamente es porque no soy muy fan de Batman, pero quiero verla.
ResponderEliminar¿Para tanto es la actuación de Ledger? ¿O se está armando tanto lío por lo sucedido? Yo siempre pienso en Nicholcon!!
Bey
Oligoqueto.
ResponderEliminarYa vi, me gustó tu entrada de la peli ;)
Supongo que los comiqueros la disfrutamos más evidentemente. Yo no le quitaría ni un segundo, es redonda.
Manderlay
Hola! Bienvenida por aquí :)
Si te gusta Batman, por poco que sea, las dos pelis de Nolan no te defraudarán. Garantizado.
Ledger está en un sitio comodísimo con el Joker, de veras que parecía nacido para encarnarlo. Curiosamente la visión de Nolan del Joker es lo menos fiel a los comics que tiene su peli. Pero resulta que su visión a mí por lo menos me mola mucho más que la de verdad. Y ni compararlo a Nicholson, decididamente prefiero Joker sucio a histriónico.
Saludos a los dos.