Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

26 de marzo de 2008

HORTON (Jimmy Hayward y Steve Martino) ¡Estoy aquííí!

Rezan las promociones de la nueva peli de animación por ordenador: “La mayor aventura de todos los tiempos sucederá... ¡en el más pequeño de los lugares!” Je. Fantástica, mágica, divertida y muy muy fresca. Más os vale tener “a mano” un nene que llevar al cine para poder verla. Pero mejor aún si sois de los que no necesitan esa tonta excusa para disfrutar a lo bestia de los dibujos animados. ¡Yupi!, ya no sólo Pixar consigue clavarnos en el asiento con las gotas de agua, con los pelos al viento y con las muecas más variopintas. Observar con el corazón en un puño a un elefante gordote e hiperactivo deslizarse por ese puente colgante sobre el abismo tendido digno de Indiana Jones no tiene precio. Aunque la carita de cierto tiote sonriendo de oreja a oreja, levantándose del asiento y aplaudiendo cuando esa ínfima mota de polvo se salva de la quema lo supera jajaja.

¿De qué va Horton? De que una persona es una persona por pequeña que sea, aunque sea tan pequeña que su país quepa en una mota de polvo. Eso es lo que nuestro encantador y parlanchín elefante va a defender a capa y espada. Y así es como conoceremos a los animales selváticos más extraños y a los habitantes de Villa Quien. El responsable de semejante argumento es un tal Dr Seuss, el cual resulta que es uno de los escritores de literatura infantil más aclamados en el mundo anglosajón y nosotros sin enterarnos.

La web oficial es digna del esfuerzo empleado en el film, exploradla entera, sin dejar un rincón porque vale la pena, y rememorareis lo mejor de lo visto en la sala. ¡Hasta se puede adoptar un quien! Son adorables, jaja.


Web oficial Horton

2 comentarios:

  1. Gran pelicula para disfrutar con mi sobrinita... Por fin una pelicula 3D con chistes que entienden los mas peques.

    Y algunas frases del discurso final para apuntarse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo las disfruto con los peques y sin ellos. La verdad es que la idea general es para apuntársela, es profundo el mensaje.
    ¿Sabes qué? En la época en que el Dr Seuss sacó este cuentecito, allá por los años 40 o 50, los movimientos anti abortistas usaron esa idea de que una persona es una persona por pequeña que sea para defender sus cosas :/ Grrrrr.

    ResponderEliminar