Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

31 de enero de 2013

AMERICAN HORROR STORY ASYLUM (Serie TV, 2012)



La serie más sorprendente y original que había visto en mucho tiempo volvió con una segunda temporada aun más original y sorprendente, se han superado los tíos. La fórmula ha sido mantener el horror como tema y a la mayoría de actores. Lo que cambia es la historia completamente y los personajes. De hecho en realidad se contempla como una serie distinta de sólo una temporada como la anterior American horror story. Esta vez nos encontramos ante las ruinas de un abominable edificio estadounidense, la mansión Biarclift en sus "días de gloria", que fue hospital psiquiátrico y cárcel regentado por la Iglesia. La acción se traslada a los años 60, en el máximo apogeo de la institución, cuando los electro shocks, la inmundicia, la maldad más absoluta, los experimentos con humanos y las torturas psicológicas y físicas campaban a sus anchas por sus aterradoras salas y cubículos. Hay que tener entereza de ánimo y tragaderas para ver los primeros capítulos, advertidos quedan de que son de lo más desagradable que he visto jamás. Pero el premio si se consiguen acostumbrar es mayúsculo. Ya quisieran las pelis de cine de terror tener a los guionistas de esta serie. La historia avanza de forma coral, describiéndonos unos personajes inolvidables en lucha permanente consigo mismos o contra la maldad. La ambientación, la música, todo ayuda a crear un clima en el que te sumerges morbosamente hechizado. Disfruten esta pesadilla de calidad y comprueben que si el terror que producían los fantasmas de la primera temporada era espantoso, no es nada comparado con el que pueden producir tus propios semejantes.
Es un rotundo y perturbador 9, ganando al 8 de la serie anterior.


2 comentarios:

  1. O sea que entonces, ésta se puede ver independiente?
    otra cosa, a ver, yo paso miedo con las pelis de miedo (es lo que tengo, que me encantan pero si las veo sola...) pero a ver con las de miedo, no con las gore tipo "Hostell" (¿ésta es así?) o como la de "Saw" que también me gustaron....esas sí las puedo ver (e incluso disfrutar jajaja).
    Según eso, qué me dices, ¿la puedo ver o no?
    El miedo de fantasmas me da más yuyu, dime a ver...
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar