Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

3 de diciembre de 2012

El origen de los guardianes (Peter Ramsey, 2012)


Una historia original, teniendo en cuenta que la cosa va de personajes tan conocidos. Dan ganas de echarle un vistazo a la obra literaria en la que se basa. De hecho a William Joyce, el autor de los libros, ya lo conocía por su Oscar 2012 con el cortometraje Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore, bastante recomendable.
Norte (Papá Noel), el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes (la división norteamericana del ratoncito Pérez) y Sandy (el hombre de los sueños) son los guardianes inmortales del bienestar de todos los niños del mundo, y les va bastante bien. Tienen reminiscencias de un grupo de superhéroes y todo. Lo malo es cuando aparece su archienemigo Sombra, el Coco, el hacedor de pesadillas, el hombre del saco vamos. Ahora necesitan ayuda en forma de un nuevo guardián, necesitan al fabuloso Jack Escarcha.
Mucha acción, buenas intenciones, animación de infarto, dibujo colorido, diseños preciosistas, todo eso que hoy en día sirve para fabricar un buen producto familiar de entretenimiento. Quizá no sea muy perdurable en la memoria la peli en su conjunto porque no logra emocionar completamente, pero yo me he enamorado de uno de los guardianes, a Sandy lo voy a recordar, es un personaje chulísimo. Por cierto y el segundo mejor es Sombra, un maligno e hipnótico seductor.
Es un precioso 6.

Pd.- vayan a la web oficial y disfruten del merchandising electrónico, sus hijos se lo agradecerán.

Sandy, el increíble Hacedor de Sueños.


1 comentario: