Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

15 de noviembre de 2012

Babycall (Pål Sletaune, 2011)

Una mujer y su hijo de 8 años empiezan una vida nueva en otra ciudad protegidos por una orden de alejamiento de un marido maltratador. Ese es el punto de partida y lo único que se debería contar del argumento. Los nórdicos saben como contar cuentos opresivos una vez más. Una historia social que se ramifica de forma delirante hasta convertirse en muchas cosas más, que por supuesto les dejaré que descubran solitos. El descubrimiento de Los hombres que no amaban a las mujeres, Noomi Rapace, hace una gran interpretación por la que le dieron un premio en Europa, llevando además todo el peso de la película sobre sus menudos hombros. No me extraña que esté trabajando tanto en EEUU, tiene gancho.
Desasosegante, triste y terrorífico a ratos thriller que juega magistralmente con el infinito miedo que tenemos los humanos a la pérdida de nuestros seres queridos, a la culpa y a la soledad. Es un sólido 7.

Pd.- Cuando la hayan acabado de ver denme un toque y les haré ver de nuevo un detalle del metraje que a buen seguro les pasó desapercibido y es la clave del misterio. Les gustará seguro el descubrimiento.

8 comentarios:

  1. Buahhhhhhhh esto tengo que verlo, la busco ya de ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, corre. Y no te olvides de avisar como pongo en la Pd.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyyyyyyy Cyllan, a ver acabo de ver la peli (con un par de amigos que vinieron a cenar,y aproveché que no estaba sola jeje)....
    No la he votado todavía porque estoy esperando a que me digas el detalle para ver si la historia da un vuelco radical porque así tal cual a mí no me vale...

    SPOILER(SI NO HAS VISTO LA PELI NO LEAS ESTO):


    Vamos a ver, no me vale que el director nos enseñe todo el rato algo que no es real:
    -la chica va al colegio, el director quiere hablar del niño con moratones...¿qué niño?????????????????????????????
    -la chica se revuelca en el aparcamiento/lago ¿cómo es que luego está mojada si el lago no existe????????????????????????????????
    -el hombre que va a preguntar por el intercomunicador, se supone que es el que mató al otro niño y que se dio cuenta de que lo podían oir a través del aparato ¿y?????????????????????? ¿por qué no sigue ese hilo?????????
    -el vendedor también ve al niño maltratado (super inquietante por cierto jeje), ¿es que está sensible y receptivo a ver fantasmas?????????????
    -La chica va a las oficinas de protección social (o como se llamen), allí la atienden normalmente y hablan de la custodia del niño...¿cómo es posible si su hijo estaba muerto?????? (a todo esto me refiero a que el director está todo el tiempo contándonos algo que vemos y que ES verdad durante toda la película...así no vale, así se puede contar cualquier cosa y luego decirte: sopresa! era mentira!! (sí, pero bien hecho, tipo "El sexto sentido", ahí si es coherente todo...)
    bueno Cyllan espero por favor que me expliques bien todo esto...
    (Ella me gustó mucho).

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, a mis amigos les he dejado muy intrigados con el detalle ése que vas a contar jajajaa porque estamos los 3 de acuerdo en todo, así que tú dirás...

    ResponderEliminar
  5. SPOILERS GORDOS
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    A mí si me vale Pulga, porque lo que nos están diciendo es que esta mujer tiene alucinaciones, ella va a los sitios y lo que habla con la gente en el cole o los servicios sociales se lo inventa. De hecho, en el cole lo que está pasando es que la echan porque es una loca que merodea por allí, incluso entra, sin tener niños en el cole.

    En lo que quiero que os fijéis es en el principio de la peli, ella está llegando a su nuevo hogar en un taxi... ¡completamente sola! El niño "aparece" en la carretera con una mochila esperándola y entran a la casa. Desde el principio nos dan la clave de todo pero yo no me di cuenta. Al verlo después se me pusieron todos los pelos de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGUEN LOS SPOILERS:

      Sí, a ver todo eso se saca a posteriori, muy bien, tiene alucinaciones, es decir, toda la película es una alucinación....porque los datos que el director nos da no encajan con la realidad, es decir, me molesta cuando el director juega con trampas, la peli entera es una trampa.
      Por ejemplo si se viera que entra en el colegio y la echan sin más, vale, porque no sabemos qué pasaba...entra porque está la pobre piradísima...pero no vale que el director me la ponga entrando y manteniendo una conversación de lo más lógico para luego decirme que era todo una alucinación....igual que todas las preguntas que quedan en el aire que te puse arriba...es fácil dejar todos esos cabos sueltos y luego decir que que eran alucinaciones...
      Pero bueno vale.

      Pues voy a fijarme en la imagen ésa porque efectivamente creo que no me fijé (ni nos fijamos ninguno de los 3). De todos modos joéeee si hay que estar atentos a que no se escape un solo fotograma...que de todos modos la gracia está en que se escape porque sabiéndolo ya de mano la peli no tendría ninguna gracia ¿no?...

      Eliminar
    2. Jejej, en este caso me ha parecido genial lo que tú llamas trampa. Y lo de darse cuenta de lo del principio, no estaría mal darse cuenta porque entonces no habría trampa ninguna para ti. Seguro que lo hizo aposta. El director te contestaría que de trampa nada porque como al principio te lo dice tú ya sabes que son alucinaciones :)

      Eliminar
  6. Cillian necesito tu ayuda para aclararme, he decidido aceptar que toda la pelicula es una alucinacion y de esa manera hago encajar todas esas situaciones, pero hay planos en los que estan los niños solos, y uno traspasa al otro el papel en el que se encontraba enterrado, es decir que por un lado son alucinaciones pero por otro lado ella podia ver fantasmas? Ella siempre convivio con el fantasma del niño y dio la clave para encontrar el cuerpo del otro!!!! Por favor explicame, al final ella se suicida y por fin puede estar junto a su hijo porque el dependiente esta junto a ella al final en esa cama POR FAVOR DARME VUESTRAS VERSIONES

    ResponderEliminar