Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

24 de septiembre de 2012

INTRUDERS (Juan Carlos Fresnadillo, 2011)

Alucinante muestra de que el cine español despega por momentos en el género del terror o intriga. Fresnadillo me embelesa por momentos, igual que me pasó en Intacto. Se puede hacer un guión con vueltas y revueltas, meterte en jardines laberínticos y salir genialmente airoso con una solución final demoledora, inesperada (para mí siempre inesperada) y que convence. Parece que no se puede porque muchos no lo consiguen, pero los guionistas de Intruders pueden. Llegué a esta peli interesada por Pilar López de Ayala, ya que me parece de lo mejorcito en actrices españolas actuales, y me he encontré con gratas sorpresas por todo lo demás.
Recomendada a los amantes del género y a los que crean que sólo hablamos en cine de la guerra civil y sus secuelas. Pero sobre todo porque es original, cosa dificilísima ya, tanto en su explicación del monstruo como en su puesta en escena por caminos paralelos y a la vez confluentes.
Que la describa el director: "Es antes una película de misterio con un fuerte componente de drama familiar que una película de terror. Por supuesto era necesario crear un antagonista que cumpliera con las reglas del género. Siempre me ha parecido muy terrorífica la idea de no poder ver el rostro de lo que te amenaza, porque proyectas todas tus paranoias en ese espacio vacío".
Ya saben, déjense asustar por Carahueca y no se arrepentirán. Es un increíble 6.

4 comentarios:

  1. Esta ya la tenía apuntada y un 6 tuyo en cine español no está nada mal jeje...
    La de "Intacto" tenía pensado verla hoy fíjate, así que me animas más todavía.
    Pues muy bien, me alegro que algo de nuestro cine te sea grato ;)

    pd. ya tengo "Muñecos infernales" ;)

    ResponderEliminar
  2. LA tengo pendiente (me encanta Clive) Besotes

    ResponderEliminar
  3. Querida Cyllan, esta vez no podemos estar más en desacuerdo.
    ¿Pero que dices mujer? Si es flojísima... un 3 y va que chuta :-)
    Con lo interesante que era la primera, la de intacto. Y hasta la secuela de 28 días después era digna, pero esta... Me he llevado dos chascos con películas de terror últimamente: esta e Insidious :-(

    ResponderEliminar
  4. Pulga bien, Intacto quizá es superior, pero son distintas.
    En cuanto a Muñecos infernales, no te arrepentirás.

    Seldon, es original, con interpretaciones suficientes, tema interesante, divertida, con intríngulis, bien ambientada ¿dónde está la flojera?

    ResponderEliminar