Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

25 de enero de 2012

ACERO PURO (Shawn Levy, 2011)

Desde luego, que bodrios se traga una, madre mía.
Parece que a Shawn Levy, director de mogollón de pseudopelículas que NO he visto, le va lo de las pelis de boxeo y ha querido homenajearlas con un relato del maestro de la CF Richard Matheson. Le ha salido espantosamente mal. El boxeo no me interesa mucho que digamos, pero es que si está tan mal contado como esto ya salgo corriendo. Una americanada en el mal sentido de la palabra llena de clichés, testosterona barata, niños que se comportan como hombres, hombres que se comportan como niños, melodrama de telefilm de sobremesa, diálogos de vergüenza ajena mil veces escuchados, todos los tópicos del mundo, etc, etc. Se ve hasta la mano de Spielberg en lo lacrimógeno de la relación niño-robot, ñoña mano la verdad. Todos sabemos que Hugh Jackman no es un actor pero tiene cierta prestancia y creo que puede aspirar a algo más que estos subproductos de ganar pasta y ya. Advertidos quedan de que es insufrible y encima larga (y más que se hace). Si todavía les quedan ganas disfruten al menos con los robots hechos por ordenador, lo mejor sin duda. Y ni se les pase por la cabeza pensar que es una peli para niños, no puedo encontrar mayor conjunción de malos ejemplos para su formación por centímetro cuadrado.
Un último apunte para rematar, la vi con alguien que vió Rocky V y dice que el combate final es casi clavadito. Pues que bien, me alegro. Es un simplón cero.

6 comentarios:

  1. Pues nada Cyllan ésta ni la apunto ni nada de nada, con todos los clasicazos y demás que tengo apuntados por ver como pa perder el tiempo con ésta jajaja
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Discrepo totalmente,no es un peliculon,pero esta entretenida y como tu sabes este estilo de peli "me ponen",ya se que no tiene un guion original y demas,pero la historia se puede ver y los combates de los robots son alucinantes.Con repecto a los niños,yo vi la peli, y despues mi mujer y mi niño fueron a verla sin problema,por que en la peli no se ve ni una gota de sangre,no se dicen tacos y nada de sexo,hay series de dibujos que pueden ser mas violentos que esta pelicula.Estoy de acuerdo en que si yo viese a mi hijo un poco de violento o sospechara de eso,no lo hubiera llevado,pero no hay problema con este tema.Por ultimo,solo decir que el ultimo combate es carcado de Rocky IV.

    ResponderEliminar
  3. El pedazo de Hugh, como dices en fb, que lo es, hace de una especie de troglodita sin cerebro, y sin actitudes para ser padre pero sí para concebir un niño. El personaje es tan nefasto, plano, aburrido y previsible que enfanga todo lo demás. Ni robots ni nada, cuando el guión está por los suelos y es un insulto a la inteligencia los efectos especiales no pueden redimir una película. Lo siento pero no acepto pulpo.
    Respecto a los niños me reitero, sí sale un lenguaje inadecuado y no puedo encontrar mayor conjunción de malos ejemplos para su formación por centímetro cuadrado. Pero Jesus ¿te has fijado en que el padre se comporta como un niño (un niño camionero pero un niño) y el niño se comporta como un adulto? Uff.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar mas de acuerdo contigo. En miso (gomiso.com) lo digo: iron giant + rocky. Nada nuevo ni en el guion.

    ResponderEliminar
  5. Huola! Tú quién eres? :)
    Iron giant es una buena peli ejej, esa si es recomendable para los nenes.

    ResponderEliminar