Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

12 de noviembre de 2011

X-MEN. PRIMERA GENERACIÓN (Matthew Vaughn, 2011)


"Quería hacer un híbrido, poner a los X-Men en el universo de Bond. Es un thriller de los 60... con poderes." Matthew Vaughn, director.

Que me encantan los comics de superhéroes ya se sabe. Lo que no se sabe a lo mejor es que la Patrulla X, como se llamó en España al grupo, es una de mis series favoritas. La idea de un grupo de superhumanos mutantes apartados de la sociedad por ser demasiado "diferentes", admirados, temidos y odiados a partes iguales, me atrapó desde el principio. Y por supuesto lo que más podría emocionar a un fan de los X-Men serían sus orígenes, el por qué se unieron los malos, lo buenos, sus cambios de bando, sus motivaciones. Y Matthew Vaughn lo ha clavado, por la sencilla razón de que no ha apelado sólo a nuestro gusto por la parafernalia fantástica, técnica y de efectos especiales, ha apelado a nuestras emociones. Por que la peli es emocionante de principio a fin, desde el duro inicio de Erik-Magneto en Varsovia (que aún me pone los pelos de punta) hasta la explicación de la parálisis del profesor Xavier.
Repito que es emocionante para los fans del grupo. Pero creo que la peli funcionará para cualquiera, y es que para ser una peli de este género, no le pidamos peras al olmo, tiene un guión convincente, con la crisis de los misiles de Cuba, una fotografía setentera con aires de espionaje a lo guerra fría, solventes interpretaciones y espectáculo asegurado.
Es un refrescante 7.

2 comentarios:

  1. Pues sí que la veré...pero extañaré a Lobezno...(que está estupendo)Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, además de que el personaje de Lobezno es estupendo, el actor que usan no le va a la zaga, ejej. Pero no podía salir Winnie, ese mutante salió bien iniciada la serie, no es del primer equipo.

    ResponderEliminar