Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

26 de agosto de 2010

EL MAL AJENO (Oskar Santos)

Un protegido de Amenábar (y van...) ha hecho una peli que recuerda al Protegido de Shyamalan. Es su primera y no le ha salido mal del todo. La idea de partida es muy buena, un elemento fantástico realmente interesante, de esos que te tienes que creer porque sí o te sales del cine. Y en general la desarrolla con cierta coherencia aunque chirríe alguna cosilla. Nada más puedo decir lamentablemente porque jorobo la intriga que es lo que mola ir descubriendo y en este caso te mantiene bastante pegado a la butaca, como debe ser.
Lo que me falla es la elección del personaje principal, Eduardo Noriega es un tío que está como un tren (me trago lo que sea donde salga) pero me temo que como actor es demasiado limitado y no supo darle la profundidad necesaria al personaje del médico amargado y "maldito". Una vez más su interpretación se parece a tantas otras, aburrida y sin matices.
En cualquier caso pelis como esta me hacen pensar que lo único que salva un poco al maltrecho cine español es este cine de género.

8 comentarios:

  1. Eduardo Noriega...vaya que sí.

    vaya, vaya, Cyllan. Esto sí que es coincidencia.

    ResponderEliminar
  2. Desembucha. Mmmm, dime que no eres alguien cercano a Noriega, porque le he puesto un poco a parir... :/

    ResponderEliminar
  3. Que sí, que coincido contigo, que Eduardo está como un tren y que yo me trago todo lo que hace por verlo a él.

    Ya me gustaría tener a Noriega cerca de mí. Puedo esperar, seguiré soñando con él...

    ResponderEliminar
  4. Sí vale, pero de actor que te parece?

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, que no lo veo como actor. Lo veo porque me gusta verlo a él, también creo que las pelis que elige o que lo eligen a él no le pegan, o el tipo de papel en los que se mete.

    A mí sólo me gustó Eduardo en "TESIS", creo que más o menos como me gustó Amenabar, que inicialmente parecían dioses, estrellas,... y cada vez bajan el liston en vez de subirlo.
    En "EL MÉTODO GRÖNHOLM" también le ví flojillo como actor.

    Un hombre muy guapo pero que no le sacan partido.

    PD: si tu lo pusiste a parir, yo ni sé lo que he hecho.

    ResponderEliminar
  6. A mí sólo me gustó en Tesis también. Luego me di cuenta de que no era el personaje así, es que él interpreta a todos de la misma manera :P
    Sabes que hizo con Amenábar algo antes de Tesis? Un cortometraje curiosísimo y desconocido llamado "Luna".

    ResponderEliminar
  7. No sabía lo del corto antes de Tesis. A ver si consigo "Luna" y le doy un repaso a su interpretación en él.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La tengo y la veré en breve, a te diré.
    ;)

    ResponderEliminar