Dejo en stand by este blog, pueden seguir mis comentarios ahora en el blog colectivo Polemicine.

29 de noviembre de 2012

MARGARET (Kenneth Lonergan, 2011)

Acercamiento intenso a los abismos de la culpa y la transición a la madurez. Una peli rodada en 2005 nada menos, en tiempos pre-crisis y post 11-S; se nota. Cuando una joven de 17 años provoca sin querer un accidente de tráfico con trágicas consecuencias su mundo se vuelve del revés. Creo que está muy bien reflejada la angustia de esta adolescente, que al final es la de cualquiera, sus desvaríos, cambios de humor, su inocencia y madurez al mismo tiempo. Yo no soporto a Anna Paquin, es ver su cara de gnomo en pantalla y darme grima, me cae mal, pero tengo que reconocer que ha hecho un gran trabajo con este personaje. Me ha sorprendido su interpretación para bien.
 
Lo mejor: no hay concesiones a la ñoñería cuando era tan fácil caer en ellas por el tema tratado. La Paquin.
Lo peor: cierto caos en el montaje que te hace preguntar en demasiadas ocasiones "¿Esto a qué viene?", o "¿esto para qué sirve?. Y es que originalmente tenía 3 horas y la productora ordenó reducirlas. Así quedó de mal.
Es un histérico 5.

2 comentarios: